Noticias

Honduras: Fuego consume área de enfriamiento de Enersa
29/06/2010
Un incendio  destruyó ayer el área de cogeneración o enfriamiento de las turbinas de la empresa eléctrica Enersa, provocando el desplazamiento de los bomberos de varios lugares de la zona norte, que tardaron hora y media en controlar las llamas, que amenazaban con extenderse a otras partes de las instalaciones.

Las enormes llamas y humo negro causó temor entre la gente que vive cerca de las empresa generadora de energía.

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos local, recibieron una llamada de alerta a eso de las 3:10 de la tarde, por lo que rápidamente  desplazaron dos unidades, pero al ver la fuerza de las llamas, pidieron ayuda al de Pedro Sula, del aeropuerto “Villeda Morales”,  La Lima y Puerto Cortés, que lograron agrupar unos 30 hombres que trabajaron arduamente para controlar el siniestro, que dio lugar a que dejaran de funcionar 10 de las 14 turbinas.

Alimentado por la fibra de vidrio, el fuego se extendió rápidamente por el inmueble que junto al equipo quedó totalmente destruido, pese a que el personal de la compañía, por medio de extintores y en sistema contra incendio, trataron de controlarlo.

La fuerza de siniestro fue tal que las llamas llegaron hasta la maleza de un cerro cercano, mientras que desde lejos de podían observar las enormes columnas de humo negro, que causó pánico en los pobladores que viven cerca.

Los “apagafuego”, hasta ayer no sabían qué provocó el fuego, mucho menos las pérdidas, pues ese trabajo le corresponde a la unidad de investigación, que de inmediato empezó a recopilar información.

Por otro lado, el subgerente noroccidental de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Ricardo Bermúdez, dijo que tras originarse el incendio, un equipo de las subestaciones que se abastecen de esa compañía, de inmediato se disparó por cuestiones de seguridad, dejando sin servicio de electricidad por unos 45 minutos, a un 75 por ciento a la ciudad de San Pedro Sula.

De igual manera se interrumpió la energía en la zona occidental y en otros municipios de la zona norte, a excepción de El Progreso, Yoro que se abastece de otro circuito.

 

Fuente: La Tribuna

 

 

Información relacionada

Honduras: 200 millones de lempiras para reparar fisuras en “El Cajón”

Honduras reporta “muy altas” pérdidas de energía

Honduras: Anuncian la licitación de casi 260 MW de energía renovable

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.