Noticias

Construirán parque de energía eólica en Córdoba
11/06/2010
Un parque de generación de energía eólica, un proyecto considerado clave para el desarrollo de la región, será construido en la localidad de Morteros, distante 280 kilómetros al noreste de la ciudad de Córdoba, según aseguró la agencia Télam.

La iniciativa se puso en marcha con la firma de una carta de intención entre la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad, la empresa Generadora Córdoba (Gecor) y el Grupo Minero Aconcagua SA, con el apoyo de la Municipalidad, se informó oficialmente. Según lo acordado en ese documento, el objetivo es establecer las bases y líneas de trabajo conjuntas para la financiación, construcción y operación de un parque eólico, evaluando de esa manera la factibilidad técnica y económica del proyecto a desarrollarse en la provincia mediterránea. Además se informó que la zona nordeste del Departamento San Justo donde se localiza el emprendimiento, es una de las más favorables para la producción de energía ‘limpia‘ utilizando el viento.

Néstor Ferrari, presidente de la Cooperativa, destacó que se trata de un proyecto innovador para la zona de Morteros y que, para la entidad que preside, sería un hito histórico poder incursionar de esta forma en la generación de energía utilizando el viento.

 

Fuente: El Cronista

 

 

Información relacionada

¿Qué es la energía eólica?

Un apagón dejó a 200.000 usuarios sin luz en Córdoba

Ahora Córdoba Invierte en Nuevas Redes Eléctricas

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.