Noticias

Ecuador contrató firma brasileña para construir proyecto hidroeléctrico
06/06/2010
El socio más pequeño de la OPEP sufrió el año pasado una escasez de electricidad provocada por un fuerte estiaje, que redujo su capacidad de generación en las plantas hidroeléctricas, y lo forzó a importar energía de sus países vecinos Perú y Colombia.

Ecuador dijo el viernes que firmó un contrato con una empresa brasileña para terminar de construir un proyecto hidroeléctrico valorizado en unos 400 millones de dólares, que espera ayude a sortear los problemas de abastecimiento energético en la temporada de sequía.

"Hemos firmado un contrato con la empresa brasileña OAS por 130 millones de dólares y que tiene que ver con la construcción del proyecto hidroeléctrico Baba", dijo el ministro de Electricidad y Energía Renovable, Miguel Calahorrano a periodistas. La firma se encargará de las obras civiles y de instalar la maquinaria electromecánica de la central, que representan alrededor de un 40 por ciento del total de los trabajos que faltan concluir, agregó.

El proyecto Baba tendrá una capacidad de 42 MW de energía y sus obras fueron comenzadas por la también brasileña Norberto Odebrecht, que terminó expulsada del país acusada de incumplir sus contratos. Ecuador también suscribió recientemente un crédito de unos 1.700 millones de dólares con el Banco de Exportaciones e Importaciones de China (Eximbank) para financiar parte de la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, que tendrá una capacidad de generación de unos 1.500 MW.

La nación sudamericana lleva adelante un plan para el cambio de su matriz energética en el que espera reducir el consumo de combustibles fósiles y aumentar la utilización de energías renovables amigables con el ambiente.

Parte de ese programa contempla la modificación de la estructura eléctrica del país andino, priorizando la construcción de centrales hidroeléctricas para reducir la generación en plantas termoeléctricas.

 

Fuente: Infobae

 

 

Información relacionada

Ecuador: Más negocios sancionados por hurto de energía

Ecuador: Un apagón sorpresivo afectó al 40% de sectores de Guayaquil

Enarsa se retira del mayor proyecto hidroeléctrico de Ecuador

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.