Noticias

Apagón en seis barrios de Capital: la luz volvería en las primeras horas de mañana
04/06/2010
Lo aseguraron fuentes de Edesur a Clarín.com. El corte afecta a 75 mil usuarios de Caballito, Flores y Parque Chacabuco, entre otros barrios. Se debe a una doble falla en cables de alta tensión. Estiman que estaría resuelto antes del mediodía.

Alrededor de 75 mil usuarios de seis barrios porteños permanecen esta noche sin luz, como consecuencia de una falla que afectó a dos subestaciones eléctricas. El servicio eléctrico recién volvería en las primeras horas de mañana, según informaron desde Edesur a Clarín.com.

La vocera de la compañía, Alejandra Martínez, aseguró que las cuadrillas trabajarán durante toda la noche y que el desperfecto podría estar resuelto antes del mediodía de mañana. El apagón generó protestas aisladas en algunas esquinas. Una de ellas fue en Guayaquil y José María Moreno, en pleno Caballito, donde vecinos quemaron neumáticos y exigieron la normalización del servicio.

El corte comenzó alrededor de las 8.30, por una doble falla en la red de alta tensión, que provocó la salida de funcionamiento de dos subestaciones. La falta de suministro afecta, de acuerdo a la información proporcionada por la compañía, a zonas de Caballito, Flores, Floresta, Parque Chacabuco y Almagro, entre otros barrios.

Edesur indicó que puso en marcha una investigación especial para determinar las causas que provocaron el desperfecto. Martínez explicó que el corte se produjo porque "las dos líneas de alta tensión que alimentan a las subestaciones fallaron de manera simultánea" por causas que aún no se pudieron determinar. "Este tipo de cosas no pasan todos los días, no son habituales", afirmó.

La falta de energía eléctrica dejó, además, fuera de funcionamiento a 320 semáforos, según indicaron en la Dirección General de Tránsito de la Ciudad. Los principales problemas se registraron en las avenidas Rivadavia, Directorio, Avellaneda y Alberdi, entre otras. Tras el corte, Edesur puso en marcha un plan de contingencia para restablecer el servicio en hospitales y suministrar grupos electrógenos a usuarios.

Ayer por la tarde se había producido una primera falla en el cable de alimentación en alta tensión, aunque por la noche el servicio se había restablecido. Los alcances que provocó la segunda falla de esta mañana fueron mayores.

 

Fuente: Clarín

 

 

Información relacionada

México: Ola de apagones "por sabotaje"

Un apagón deja a oscuras a gran parte Chile

De Vido le restó importancia a los apagones que provocó la ola de calor

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.