Noticias

Burzaco defendió el uso de las pistolas Taser
14/05/2010
El jefe de la Policía Metropolitana defendió, ante la jueza porteña Andrea Danas, el uso por parte de los agentes de esa fuerza de las armas eléctricas Taser, cuestionadas por el Observatorio de Derechos Humanos por considerarlas "elementos de tortura".

El funcionario prestó testimonio por más de tres horas, acompañado por sus abogados, a raíz de un pedido en tal sentido del Observatorio, quien, a su vez, en marzo pasado, solicitó a la Justicia la prohibición para el uso de las Taser.

La jueza entendió que las pistolas "no resultaban razonables para ofrecerle seguridad a la población", por lo que ordenó, en ese momento, la suspensión de su implementación.

Al respecto, el legislador Francisco "Tito" Nenna, de Encuentro Popular para la Victoria, acusó a Burzaco de "querer formar la secta de la picana". "Las pistolas paralizantes producen una descarga eléctrica que puede resultar mortal y están cuestionadas por organismos internacionales de indiscutible reputación", recordó.

"Defender el uso de estas picanas modernas no sólo es fruto de la obstinación del macrismo sino de la falta de sensibilidad para proyectar la seguridad desde una perspectiva diferente a la de la represión", concluyó. Nenna es autor de un proyecto de ley que promueve la prohibición de las armas eléctricas y otras de similares características.

 

Fuente: Página/12

 

 

Información relacionada

Armas Eléctricas

Polémica: utilizan una pistola eléctrica en partido de béisbol

En Córdoba ya se utilizan las pistolas eléctricas pero también hay discusión

Pistolas electrizantes para la Metropolitana

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.