Noticias

Albanesi invierte $200 millones en la Central Eléctrica Modesto Maranzana
13/05/2010
Llegó al país la turbina Pratt & Whitney adquirida para ampliar la capacidad de generación de energía en Río Cuarto. Forma parte del plan de Energía Plus. Aportará 60 MW, elevando la potencia total de la central a 250 MW.

Paralelamente, se están realizando obras complementarias que posibilitarán la adecuación del gasoducto de aproximación, la instalación de un transformador de reserva, la construcción de tanques de almacenamiento de combustible, y la modernización de la planta de tratamiento de agua. Se estima que la nueva turbina será puesta en marcha en julio próximo.

"Estas nuevas inversiones pueden realizarse gracias a la implementación del programa de Energía Plus elaborado por el Ministerio de Planificación", dijo al recibir la máquina, Armando Loson, presidente del Grupo Albanesi.

Como parte de ese plan estratégico de generar nueva energía, Albanesi ya sumó 120 MW al inaugurar en octubre de 2008 la primera etapa de ampliación de la Central Modesto Maranzana, y otros 120 MW con la construcción de la central Solalban Energía SA, en Bahía Blanca, un proyecto conjunto con Solvay Indupa, inaugurada el año pasado.

Albanesi es un Grupo de capitales nacionales, fundado en Rosario por don Rafael G. Albanesi en el año 1929, y presidido por Armando Loson, nieto del fundador. Presta una variada gama de servicios en la construcción y operación de gasoductos, y de áreas petroleras, comercialización de gas natural y electricidad, y generación de energía eléctrica.

En la actualidad opera alrededor del 12% del total de gas consumido en el país, en el sector industrial, alcanzando valores diarios picos del orden de los 8.000.000 m3, y aporta al sistema 465 MW de energía.

 

Fuente: Infobae

 

 

Información relacionada

Albanesi aportará 120 MW nuevos al sistema eléctrico en Tucumán

Importarán Usinas sin Impuestos

Albanesi suma energía para el invierno

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.