Noticias

Rep. Dominicana: Citan al presidente de Templastisa por fraude eléctrico
29/04/2010
El presidente de la empresa Templastisa, en al que supuestamente el Ministerio Público detectó una estructura que, a su juicio, tipifica un fraude eléctrico, fue citado mediante acto de alguacil para que responda preguntas sobre el hallazgo de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE).

Una información servida a los medios por la entidad señala que Jangle Vásquez Rodríguez, quien ha negado públicamente haber sido citado, fue requerido mediante acto de alguacil número 372-2010, de fecha 27 de abril de 2010, instrumentado por el ministerial Marcelo Beltré y Beltré, alguacil ordinario de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional. La PGASE ratificó que en la empresa de Vásquez Rodríguez fue detectado, según un informe técnico, una manipulación del equipo de medición con un switch doble tiro, con el cual se impedía que el medidor registrara la energía realmente consumida.

Explicó que la estructura era disimulada con un tubo de metal con los alambres dentro de éste para evitar que el fraude fuera descubierto.

Aclaró que Vázquez Rodríguez había sido citado verbalmente en fecha 21 de abril de 2010 para que compareciera al día siguiente por ante el despacho de la Magistrada Gervacia Cid Martínez, procuradora Fiscal Adjunta del Distrito Nacional.

 

Templatisa rechaza haya cometido fraude eléctrico

La empresa Templastisa rechazó que haya cometido un fraude con la energía eléctrica que recibe a través de la subestación que tiene instalada desde hace doce años e indicó que paga mensualmente millones de pesos por la energía consumida por esa vía.

Su presidente, Jangle Vásquez Rodríguez, negó que haya sido citado a comparecer antes la Justicia para responder por un supuesto fraude imputado a su empresa. Expresó que no ha recibido ninguna citación y que ha permanecido en el país, en su domicilio conocido, como son sus empresas y su residencia.

Se mostró extrañado con la declaración ofrecida por el fiscal de la Procuraduría para el Sistema Eléctrico, Moisés Ferrer, en el sentido de que se emitiría una orden de captura internacional si él no se presentaba ante la Justicia.

 

Público

Recordó que mientras se difundía esa información por medios digitales, impresos y televisivos él era entrevistado, en su oficina, por el director del periódico digital Ciudadoriental.com, Robert Vargas.

Invitó a los interesados a leer la crónica surgida por esta entrevista e indicó que este está a disposición de la Justicia para cualquier requerimiento, “porque no tenemos nada que ocultar”.

Manifestó que su subestación es supervisada regularmente por inspectores de las distribuidoras de electricidad, y observó con suspicacia que se esperara  horas de la noche  para realizar un allanamiento a la subestación, “que incluyo un aparataje con 4 fiscales y 34 camionetas con militares a bordo”.

Destacó que Templastisa suple energía eléctrica al Ayuntamiento de Santo Domingo Este y a otras de sus empresas, y expresó que todos los usuarios pagan regularmente sus consumos, “lo cual fue comprobado mediante documentos que personalmente le entregamos a las autoridades la semana pasada”.

Agregó que el local a donde funciona el Ayuntamiento de Santo Domingo Este es de su propiedad, y relató que en principios lo prestó al ex síndico Domingo Batista, quien siempre pagó por la energía consumida, y significó que a la llegada de Juan de Los Santos se formalizó el contrato de alquiler de los locales, “lo cual incluye el pago de la energía”.

 

Fuente: Listín Diario

 

 

Información relacionada

Más artículos sobre pérdidas no técnicas

República Dominicana: Ofrecen "cajita mágica" para robar electricidad

Republica Dominicana: generan biogas a partir de residuos agrícolas y ganaderos

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.