Noticias

Buenos Aires celebró el Día de la Tierra con un festival alimentado con energía renovable
26/04/2010
Este fin de semana Buenos Aires celebró el Día de la Tierra con un festival en la Plaza Naciones Unidas, donde el escenario estuvo alimentado íntegramente con energía renovable. La intención de los organizadores era que la gente comience a tomar conciencia sobre el cuidado del suelo y el cambio climático.

Bebel Gilberto fue la figura internacional que acompañó la fecha. También estuvieron "Hablan por la espalda", Sergio Sandoval y "Él mató a un policía motorizado".

El evento se realizó íntegramente con tecnologías energéticas ambientalmente responsables y renovables, como la energía solar, que usa la luz del sol para generar electricidad sin emisiones de gases nocivos como los de la gasolina tradicional.

Todos los elementos y tecnologías usados durante el evento no dejaron efectos negativos en el planeta. La empresa Nowa fue la encargada de proporcionar asesoramiento sobre este tipo de fuentes. Los biocombustibles, en tanto, fueron donados por Unitec Bio.

Alrededor de 200 ciudades de todo el mundo se unieron para celebrar el 40 aniversario del Día de la Tierra (Earth Day). Buenos Aires se sumó por tercer año consecutivo. Esta iniciativa busca generar conciencia en la sociedad acerca de la importancia del cuidado del planeta.

 

Fuente: Clarín

 

 

Información relacionada

Greenpeace presentó el informe [R]evolución energética

Día Global del Viento 2009

Argentina desaprovecha las energías que busca el mundo

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.