Noticias

Estados Unidos cooperará con la Argentina en energía nuclear
16/04/2010
El ministerio de Planificación y el Departamento de Energía de los Estados Unidos firmaron ayer un Memorándum de Entendimiento para “promover y facilitar la cooperación bilateral en los aspectos científicos, técnicos y políticos de las tecnologías de eficiencia energética y la energía limpia”.

El documento fue firmado por el titular de Planificación, Julio De Vido, y por su par estadounidense, Daniel Poneman. Hace referencia a la realización de trabajos conjuntos en áreas técnicas tales como la eficiencia energética, combustibles convencionales y energía nuclear.

El convenio, firmado en Washington en el marco de la visita de la presidenta Cristina Fernández para participar de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear, impulsa la creación de un Grupo de Trabajo binacional que se dedicará al impulso de fuentes de energía renovable y energía limpia, el análisis la información y las herramientas de financiamiento de proyectos del rubro.

De Vido destacó que el convenio “nos da una relevancia muy importante y coloca a la Argentina entre los países más desarrollados en esa materia, es histórico y tiene mucha proyección”.

Entre los principales rubros en los que se procurará avanzar en trabajos concretos, De Vido mencionó el de la producción de biocombustibles, de energía eólica, y en la cooperación en el desarrollo de la energía nuclear.

 

Fuente: El Cronista

 

 

Información relacionada

Desarrollo con fines pacíficos, la postura en la cumbre nuclear

Invertirán u$s6000 millones en las centrales nucleares para incrementar la oferta energética

Obama también apuesta a un programa nuclear

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.