Noticias

Alertan por los daños en la salud que causará la usina de Río Turbio
15/04/2010
Luego de la resonante solicitada en el Washington Post, las advertencias continúan. Clarin.com dialogó con Alan Lockwood, un médico estadounidense especialista que detalla las consecuencias de los contaminantes del carbón. Los más perjudicados serán los más pequeños y los ancianos.

Días después de que la solicitada que rezaba "Don´t cry for me Patagonia", ilustrada con la Presidenta caracterizada como Evita, apareciera en "The Washington Post", las advertencias sobre el impacto en la salud y el medio ambiente de la central térmica que el Gobierno Nacional construye en Río Turbio continúan. Clarin.com dialogó con el Dr. Alan H. Lockwood, un médico especialista en los impactos del carbón en la salud humana e integrante de la organización Médicos por la Responsabilidad Social, entidad que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1985 por su trabajo para poner fin a la carrera armamentista nuclear.

Lockwood está de visita en nuestro país, invitado por Greenpeace, con el objetivo de presentar el informe sobre de las graves consecuencias que las emisiones producidas por la quema de carbón producen en la salud humana y en el medio ambiente, en el marco de la campaña que realiza la organización ambientalista contra la usina de carbón en Santa Cruz.

Los contaminantes del carbón afectan a los principales sistemas de órganos del cuerpo y contribuyen con cuatro de las cinco principales causas de mortalidad en los Estados Unidos: enfermedades cardíacas, cáncer, accidentes cerebro-vasculares y enfermedades crónicas del aparato respiratorio inferior.

En Facebook ya hay un grupo que, bajo la consigna "Defendé a los glaciares. Decile NO AL CARBÓN" tiene más de 107.000 miembros.

 

Fuente: Clarín

 

 

Información relacionada

Protesta contra una usina de carbón española en Río Turbio

El gobierno defendió la usina de Río Turbio: Niegan sobreprecio y contaminación

Un Grupo Español Sacó Ventaja para Construir una Usina a Carbón

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.