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Uruguay: Comienza fuerte campaña contra el robo de energía
12/04/2010
UTE lanzará a través de los medios de comunicación una importante campaña sobre los hurtos de energía por la que busca rebajarlos sensiblemente pero además, con interesantes ofertas, integrar a quienes hurtan por necesidad, que no son todos.

"La idea es confirmarles a los buenos clientes que nos importan los hurtos, que no somos indiferentes. Asimismo está claro que una parte de ellos tienen origen en situaciones sociales complejas, pero hay otros casos en los cuales no es así, están involucradas casas en barrios residenciales y complejos industriales o fábricas que no tienen nada que ver con esa situación de desprotección social", sostuvo Ruchansky.

“La primera es una problemática que no la resolvemos sólo con esta medida, forma parte de un paquete que lleva adelante el gobierno desde varios frentes.

Pero aun en esos barrios carenciados hay gente, mucha gente, que no está colgada y queremos enviarles un mensaje claro de apoyo, a quien aun teniendo dificultades para llegar a fin de mes y poder pagar la factura lo hace y permanece en una situación regular; debemos defenderlo, por eso la necesidad de profundizar en los instrumentos para detectar dónde están las irregularidades y concomitantemente, queremos abrir ventanas para que esa gente pueda regularizarse y pueda mantener esa situación".

"En muchos casos ya se ha dado financiamiento muy blando, en otros se ha exonerado para que paguen lo que consumen en la actualidad, y ahora le agregamos para que continúen regularizados una tarifa especial para los que tienen menor consumo, y para aquellos que aún hoy están irregulares, se les allana el camino a la regularización".

Ruchansky cuantificó la pérdida de energía de la empresa en el 17% de lo que genera, aunque precisó que existen pérdidas que son técnicas, normales y que responden al tendido de redes y otros aspectos de la operativa.

"En este aspecto estamos dentro de los porcentajes de cualquier otra empresa".

Pero también están las pérdidas no técnicas, que responden al hurto y fraude, que es el 9% del total.

La empresa estima que de ese 9% la mitad responde al hurto y fraude de barrios no carenciados y empresas, y sólo la otra mitad a los carenciados.

 

Fuente: La República

 

 

 

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