Noticias

Con el poder del viento patagónico
10/04/2010
Río Negro avanza con un programa de energía eólica. A través del proyecto “Wind-Diesel” el Gobierno de Río Negro impulsa el desarrollo de la energía eólica. Esta iniciativa, que promueve la Secretaría de Estado de Control de Gestión de Empresas Públicas de la provincia a cargo de Gabriel Savini, promoverá la búsqueda de financiamiento para la concreción del suministro de electricidad en aquellos lugares más alejados de la provincia que hoy cuentan con un servicio restringido.

En el marco del proceso de diversificación nacional de la matriz energética, con el fin de mejorar e incrementar la capacidad de generación de energía, el gobierno de la provincia de Río Negro impulsa un proyecto que daría solución definitiva a la demanda de aquellas poblaciones que hoy no pueden acceder al suministro por red o línea eléctrica convencional.

Con el objetivo de implementar tecnologías de generación de energía eólica que permitan substituir los sistemas existentes o convertirlos en sistemas “Wind - Diesel”, el citado proyecto consistiría en la instalación de sistemas híbridos autónomos de mediana potencia para suministrar energía a zonas aisladas de la provincia e integrar la oferta de generación distribuida. Las posibles localizaciones de este sistema en Río Negro serían El Cuy, Cerro Policía, Aguada Guzmán, Mencué, Naupahuen, Aguada de Guerra, El Caín y El Manso, entre otras.

Ello permitirá avanzar en el compromiso de desarrollo territorial equitativo asumido por la administración del Dr. Miguel Saiz desde sus inicios, asegurándoles a estas poblaciones un suministro de energía constante y renovable, provocando al mismo tiempo, una importante reducción de la emisión de contaminación.

La tecnología a aplicarse para el desarrollo de esta iniciativa sería aportada por la empresa provincial INVAP.

 

Fuente: Crítica de la Argentina

 

 

Información relacionada

Seis grupos pujan por el negocio de generar energía renovable

INVAP compite para proveer un Reactor a Holanda

La energía eólica desafía el crac y genera negocios por más de u$s600 M en el país

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.