Noticias

México: Siemens va por todo
10/04/2010
A punto de cumplir 161 años de vida y 116 de presencia en México, la firma alemana Siemens se juega la gran apuesta: crear un automóvil eléctrico con opción de carga y descarga a la red. Haga de cuenta que le regresa la gasolina no requerida a la bomba.

Por lo pronto, entre los juguetes creados por la compañía teutona está una fábrica digital que administra, plantea y organiza la producción desde un teclado; un nuevo sistema de transmisión de corriente continua que reduce al mínimo las pérdidas de energía, y el primer tomógrafo computarizado con la generación de imágenes más rápidas y con menos dosis de radiación.

En el aeropuerto internacional de la ciudad de México se diseñó un sistema de transportadores automatizados integrados a equipos de tomografía, para la detección de explosivos a partir de mostradores de documentación equipados.

La firma número dos en registro de patentes en la Unión Europea llegó a México en 1894, con una simple oficina de representación, ganando rápidamente un contrato para acelerar la electrificación de la capital y el Valle de México.

De hecho, al año siguiente inauguraría la Central Termoeléctrica de Nonoalco, para llegar ocho años después a construir la legendaria hidroeléctrica de Necaxa, cuya operación se mantienen viva.

En la larga ruta de la firma germana en el país está la instalación de centrales telefónicas en Morelia, Puebla, León, Toluca y Tampico entre 1909 y 1917.

Más allá, en 1926 la firma traería a México los primeros aparatos electromédicos de rayos X.

Un cañonazo más llegaría en 1965, cuando una de sus filiales, Productos Industriales, iniciaría en Guadalajara la producción de motores eléctricos, para un año después instalar en el Hospital Central Militar el primer tomógrafo por resonancia magnética de América Latina.

En 1984, en paralelo, finalizaría la construcción del primer tren eléctrico urbano de Guadalajara, para extender la posibilidad en Monterrey, en 1991.

Dividida su acción en tres grandes divisiones: Industria, Energía y Salud, la empresa mantiene un cúmulo de contratos en el país que alcanzan lo mismo a la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad en Salamanca, que a Pemex Refinación, además de empresas privadas como Mexichem, Golden Dragon o la minera Peñasquito de Gold Corporation.

El año pasado concluyó un proyecto con la Comisión Federal de Electricidad para proveer los suministros y servicios para la reparación de la unidad de ciclo combinado San Lorenzo Potencia, ubicada en Cuatlacingo, Puebla.

A Volkswagen de México se le proporcionó un servicio de call center y field service, para atención de llamadas telefónicas. La mayoría de las acciones apunta a dotar de instrumentos para aumentar la productividad y competitividad de las compañías.

Entre sus marcas estelares está Osram, fabricante de alternativas de ahorro de energía, como la lámpara halógena de bajo consumo ubicada como una de las dos productoras de iluminación más grandes del mundo.

Desde el ángulo de la salud, la empresa acaba de equipar al Hospital de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, Tamaulipas, con sistemas de última generación d e tomografías multicorte, resonancia magnética, angiología digital, ultrasonido, radiología y speet de medicina molecular.

La posibilidad habla de diagnósticos in vitro, incluyendo los inmunológicos y los análisis genéticos, como los realizados en un hospital de Ixmiquilpan, Hidalgo, para las áreas de inmunización, coagulación, microbiología y resonancias.

Incorporada recientemente la estadounidense Louise K. Gooser como presidente para Mesoamérica, la estrategia de Siemens para trazar su estrategia hacia el futuro la definen las megatendencias.

Salidas, pues, frente a escenarios inéditos: A partir de 2007, por ejemplo, por primera vez en la historia hay más habitantes en los núcleos urbanos que en los rurales. De hecho, Tokio genera 46% del PIB de Japón y París 30% del de Francia Duplicada la esperanza de vida de la población a partir de 1956, se estima que hacia 2030 los habitantes mayores de 65 años saltarán del siete a 12%.

Desde otro ángulo, 11 de los 12 últimos 12 años, entre 1999 y 2005, se han presentado como los más calurosos desde que se iniciaron las observaciones metereológicas; la concentración de bióxido de carbono en la atmósfera es la más alta en 356 años.

Más de un billón de personas en el mundo carecen de agua potable. Siemens va por todo.

 

Fuente: El Universal

 

Información relacionada

Siemens ilumina la estrella de Navidad giratoria más grande del mundo

Werner von Siemens

El origen de las frecuencias eléctricas ¿Por qué 50 y 60 Hz?

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.