Noticias

Rep. Dominicana: Empresarios quieren pacto social sobre sector eléctrico
29/03/2010
El presidente de la  Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Manuel Cabrera, instó al Gobierno a impulsar un pacto social que solucione la crisis eléctrica del país, tomando como base las medidas que aplica la administración de la Corporación de Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

En un  comunicado entregado a la prensa, Cabrera expresó que la Asociación de Empresas Industriales de Herrera entiende que la mejoría del sector  eléctrico estatal y la puesta al día de la deuda corriente con los generadores privados constituyen una base importante que debe ser fortalecida con la aplicación  de la Ley de Electricidad y el castigo al robo de la energía.

“Esa ley no se está aplicando con la fuerza y la propiedad requerida si partimos de quienes han sido llevados a la justicia en relación con la alta proporción de personas que comete el delito de consumir la electricidad sin pagarla”, dice la entidad.

Cabrera expresó que  el trabajo realizado por la  CDEEE en la gestión de Celso Marranzini es la plataforma para mejorar el sector energético.

“Constituye la base para dar el salto que requerimos, un salto que debemos dar rápido y que debe partir de la necesidad de formular una estrategia en la que participen  las organizaciones políticas como las sociales”.

Tras definir como un compromiso nacional la solución de la crisis de la industria eléctrica, llamó al Gobierno, a las fuerzas sociales y políticas a sumarse a la búsqueda de salidas, porque sin energía eléctrica estable y de calidad no habrá posibilidades de un real desarrollo en el país.

 

Asunto político

El empresario se lamentó de que  amplios segmentos de la población no hayan comprendido que la energía no es una mercancía política, sino un bien que debe consumirse de manera responsable.

“Abrigamos el temor de que el esfuerzo que se ha hecho en la administración de la CDEEE se pierda por la incapacidad de dar el salto hacia el futuro a través de la formulación y puesta en marcha de una estrategia, cosa que sólo se puede lograr con el compromiso de todos”, dice el presidente de la  Asociación de Empresas Industriales de Herrera.

 

Fuente: Hoy digital

 

´

Información relacionada

República Dominicana: Ofrecen "cajita mágica" para robar electricidad

Fernández analiza con equipo económico deuda US$400 millones con generadores eléctricos

Republica Dominicana: generan biogas a partir de residuos agrícolas y ganaderos

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.