Noticias

Hugo Chávez declara tres días feriados por la crisis eléctrica
26/03/2010
El caudillo caribeño estableció que el lunes, martes y miércoles próximos sean no laborables para ahorrar energía. Estos se suman al jueves y viernes Santo por lo cual no se trabajará en toda la semana. Queja de los empresarios por el impacto de esta suspensión de actividades en la producción.

Ante la crisis energética que vive Venezuela, Hugo Chávez decretó feriado el lunes, martes y miércoles que se suman a los feriados del jueves y viernes por Semana Santa con el objetivo de ahorra energía.

El vicepresidente Elías Jaua defendió la medida señalando que servirá para realizar "trabajos de mantenimiento" en la represa del Guri y otras instalaciones eléctricas.

Sin embargo, aclaró que no estarán comprendidos en este feriado las empresas de telecomunicaciones, los comercios de alimentos y combustible, los hoteles, los centros de esparcimiento, el transporte público, los bancos, las clínicas y hospitales, las farmacias, y las oficinas de recaudación de impuestos.

Por su parte, desde el empresariado venezolano se mostró preocupado por la caída de la producción que provocará el prolongado feriado en medio del proceso recesivo que enfrenta Venezuela. A su vez consideró la medida como populista y poco efectiva debido a que el mayor consumo de electricidad se registra en los hogares.

Igualmente, este sector productivo aguardará que se publique el anuncio en la Gaceta Oficial para conocer los alcances de la medida según informa el diario norteamericano El Nuevo Herald en su versión on line.

Cabe recordar que Chávez decretó en febrero un estado de emergencia eléctrica para agilizar las adquisiciones de nuevos equipos y acordó un plan de ahorro para obligar a los comercios e industrias a reducir el consumo en 20% al mes ya que de lo contrario sufrirán una suspensión del servicio y a principio de esta semana las autoridades cortaron el servicio de luz por 24 horas a más de 40 empresas y comercios que no cumplieron la reducción de consumo de 20%.

 

Fuente: Infobae

 

 

Información relacionada

Energía y desarrollo económico en América Latina

Sistemas de puesta a tierra y protección contra descargas atmosféricas

Venezuela compra plantas eléctricas a firma de EU

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.