Noticias

Invertirán u$s6.000 millones en las centrales nucleares para incrementar la oferta energética
21/03/2010
Los fondos serán destinados para finalizar Atucha II, comenzar las obras de Atucha III, prolongar la vida útil del Embalse e instalar un reactor en Formosa. Se busca aumentar el suministro de energía eléctrica.

El gobierno nacional tiene pensado invertir entre este año y el 2011 cerca de u$s6.000 M para producir más energía eléctrica, mediante el programa nuclear que incluye la finalización de la central Atucha II y el inició de las obras de Atucha III, además de la instalación de un reactor CAREM de tecnología local en la provincia de Formosa y la prolongación de la funcionalidad de la usina Embalse hasta 2037.

Según publicó el diario Clarín en su edición impresa de este domingo, para Atucha II se destinarían cerca de u$s1.000 M entre 2010 y el año próximo, con la intención de que la central esté comercial para septiembre de 2011. Por su parte, Atucha III necesitaría una inversión de u$s3.000 M y su licitación se llevaría adelante hacia fines de año.

Respecto a la instalación del reactor CAREM en la provincia de Formosa, el cual fue diseñado por profesionales argentinos para generar entre 100 y 150 MW, tendrá un costo de hasta u$s500 M, mientras que las obras del Embalse para darle 25 años más de utilidad comenzarán en dos meses y tendrán una inversión de u$s1.200 millones.

Sobre las fuentes de financiamiento para esos proyectos, el mencionado matutino porteño indicó que se prevé usar los fondos que están en las partidas presupuestarias y los que invertirá la Anses, recurrir a préstamos de organismos internacionales y a financiamiento privado y, por último, a los fideicomisos que están estipulados en la ley 26.566 para la nueva central y la renovación de Embalse.

 

Fuente: Infobae

 

 

Información relacionada

Diseñan un combustible apto para reactores

Formosa tendrá su central nuclear

Por una cuarta central nuclear

Diputados dio media sanción para crear una cuarta central nuclear

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.