Noticias

La Anses aporta para la energía
06/03/2010
El titular de la Anses, Diego Bossio, anunció que el organismo aportará 200 millones de dólares para ejecutar la segunda etapa de obras de la Central Termoeléctrica Pilar, de la ciudad homónima cordobesa. Desde que el Estado recuperó los aportes previsionales de los trabajadores, las inversiones productivas se multiplicaron por cuatro respecto de lo que destinaban las AFJP para el mismo fin. Suman en la actualidad 8485 millones de pesos, a lo que ahora se agrega el nuevo proyecto energético. Este rubro se lleva el 40 por ciento del total de inversiones productivas, mientras que las obras públicas concentran otro 20 por ciento.

Bossio confirmó el aporte del organismo previsional para la central termoeléctrica de Pilar durante una visita a Córdoba. El funcionario recorrió las obras junto al gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti. La Anses ya aportó 300 millones de dólares para la central energética y, de acuerdo con datos del Ministerio de Obras Públicas provincial, la primera etapa estará concluida en abril, la segunda en mayo y para junio de 2011 estaría terminada la obra. En la primera etapa, la generación de energía alcanzará los 340 megavatios (MW), y sobre el final de la obra la potencia será de 500 MW. Este emprendimiento permitirá el autoabastecimiento energético de la provincia.

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad de las jubilaciones, que es la plata acumulada en la Anses a partir de la transferencia de los ahorros en las AFJP, cuenta con 139.984 millones de pesos. El monto creció 43 por ciento desde que el Estado asumió el control de los recursos. En parte, esto se explica por la recuperación de los mercados financieros tras la crisis internacional. De ese total, el 6,06 por ciento está invertido en proyectos productivos o de infraestructura. Además de centrales eléctricas y obras públicas, la Anses participó en emisiones de deuda de empresas privadas y volcó dinero para créditos a la vivienda a través del Banco Hipotecario.

 

Fuente: Página/12

 

 

Información relacionada

Prometen reactivar varias obras públicas demoradas

Emgasud pone en marcha dos turbinas que generan 50 megavatios

Traen usinas eléctricas como las usadas en Irak

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.