Noticias

Hay 1,5 millones de personas sin luz en EE.UU. por la nieve
27/02/2010
Una nueva tormenta de nieve que se abatió hoy sobre Nueva York y sus estados aledaños provocó cortes de electricidad, cierre de escuelas y cancelación de miles de vuelos.

Una nueva tormenta de nieve que se abatió hoy sobre Nueva York y sus alrededores provocó apagones masivos, el cierre de escuelas y la cancelación de miles de vuelos.

El fuerte temporal de nieve dejó hoy sin suministro eléctrico a 225.000 hogares Nueva York y a otros tantos en cada uno de los estados aledaños, que no esperan que recupere la normalidad del servicio hasta que pase la tormenta.

En Nuevo Hampshire los usuarios sin suministro ascendieron a 237.000 y las autoridades anunciaron que, pese a los esfuerzos por restaurar el servicio, el mal estado de las carreteras dificulta las tareas de reparación de los tendidos eléctricos que hayan podido caer por el peso de la nieve.

Los fallos eléctricos también se han dejado sentir en los estados de Pensilvania, Nueva Jersey y Vermont, y sólo en Massachusetts y Maine las autoridades contabilizaron más de cien mil hogares sin electricidad.

En total se estima que hay un millón y medio de personas sufriendo los cortes en el suministro eléctrico, según informa la cadena de televisión ABC, que detalla que por el momento habrían muerto tres personas debido al temporal, entre las que se encuentra el hombre que falleció el jueves en el Central Park de Manhattan.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, lamentó hoy en una rueda de prensa que alguien perdiera la vida por el temporal y explicó que el hombre, de 56 años, murió cuando paseaba por el parque tras salir del trabajo y se le vino encima una rama que cedió al peso de la nieve. Las autoridades de la ciudad aseguraron también que la presente es "la mayor tormenta de nieve que ha vivido la ciudad desde 2006".

 

Temporal

Los meteorólogos anticiparon la caída de unos 50 cm de nieve en la ciudad, donde los servicios municipales utilizaron barrenieves paran intentar mantener abiertas las calles. El alcalde de Nueva York Michael Bloomberg anunció que las escuelas permanecerían cerradas, dejando sin clases a cerca de un millón de escolares.

"Hacemos todo lo posible para que las escuelas puedan reabrir sus puertas el lunes", dijo John Doherty, responsable de los servicios de higiene de la ciudad.

Más de mil vuelos desde y hacia Nueva York fueron cancelados por las condiciones climáticas. La nieve también provocó demoras en los trenes que llegan a la ciudad y obligó a reducir la velocidad en las rutas.

Las demoras de los vuelos afectaron en particular a los aeropuertos de Newark (Nueva Jersey) y John F. Kennedy a causa de las ráfagas de nieve, con vientos fuertes y ausencia de visibilidad.

Los servicios de meteorología alertaron sobre la posibilidad de fuertes vientos en la capital hasta la noche, con ráfagas de 95 km por hora. El viernes, más de 10.000 hogares estaban sin electricidad en la zona.

 

Fuente: La Nación

 

 

Información relacionada

Obama también apuesta a un programa nuclear

Tremenda explosión de una central eléctrica en EE.UU.

Al Gore llegó al país e insistió en "cambiar por energías renovables"

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.