Noticias

Venezuela compra plantas eléctricas a firma de EU
26/02/2010
El presidente Hugo Chávez dijo que las plantas eléctricas no tienen ideología ni nada que ver ningún gobierno; ya contrató a General Electric plantas para generar 440 megawatios, a instalarse en marzo y junio.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este viernes la compra de plantas de generación eléctrica a la firma estadounidense General Electric para hacer frente a la severa crisis energética que atraviesa el país sudamericano.

En un consejo de ministros, el mandatario venezolano aclaró que incluso está dispuesto a adquirir electricidad a Colombia 'si es de mutua conveniencia', pese a que mantiene congeladas las relaciones con el vecino país desde mediados de 2009.

"Si el gobierno de Colombia, la empresa colombiana que genera energía eléctrica, tiene un excedente de energía eléctrica y nos ofrece vendernos y a nosotros nos interesa y es de su interés, lo compramos, no tenemos ningún problema", aseveró Chávez.

Dentro de esa lógica de que las plantas eléctricas 'no tienen ideología ni tienen nada que ver con uno u otro gobierno', comentó, ya contrató a la General Electric plantas para generar 440 megawatios que serán instaladas en marzo y junio próximos en Venezuela.

En un consejo de ministros transmitido por la estatal Venezolana de Televisión, Chávez agregó que también aceptó una oferta para duplicar esa capacidad hasta 880 megawatios, para atacar la grave crisis energética que atraviesa el país.

Tras acusar a sectores de oposición por tratar de politizar el tema eléctrico, el líder de la Revolución Bolivariana advirtió que además de la propuesta colombiana también se evalúan ofertas de Argentina, Brasil y Rusia, entre otros países.

Chávez informó además acerca de los planes para superar un déficit estimado de mil 600 megawatios en el sistema eléctrico venezolano, que atribuye a una prolongada sequía, como consecuencia del fenómeno climático de El Niño.

Venezuela mantiene congeladas sus relaciones con Colombia desde 2009, en protesta por el acuerdo que firmó Bogotá con Washington para el uso de bases militares colombianas por parte de tropas estadunidenses, lo que Chávez considera una amenaza para su país.

 

Fuente: El Universal

 

 

Información relacionada

Venezuela, rica en petróleo y pobre en electricidad

La energía eléctrica, un nuevo dolor de cabeza para América latina

Repsol deja el negocio de gas y electricidad en Venezuela

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.