Noticias

Los picos de tensión, ese enemigo de la computadora
24/02/2010
Consejos ante los repetidos cortes del suministro eléctrico. Los especialistas recomiendan usar un estabilizador de tensión o un UPS.

Aunque las PC son cada día más sofisticadas, todavía necesitan de la electricidad para alimentar sus circuitos. El problema es que las llegadas de las altas temperaturas y las recientes tormentas someten a los equipos a constantes apagones y la consiguiente pérdida de datos.

Para evitar sobresaltos ante eventuales cortes o descargas, los especialistas ofrecen algunos consejos para minimizar los riesgos.

Para preservar los componentes internos explican que no hay que conectar la PC directamente al tomacorriente. Lo mejor es recurrir a un estabilizador de tensión que tenga 5 tomas de salida y soporte 1000W. En tanto, el sistema de alimentación ininterrumpida o UPS, además de protección contra picos de tensión, también brinda un tiempo de autonomía cuando se produce un corte en el suministro eléctrico.

También es importante hacer copias de seguridad del disco rígido cada dos meses, para no perder datos. Según la consultora Contingency Planning, la principal causa de la pérdida de datos son los apagones, con un 45,3 %, seguido por las tormentas con un 9,4 %.

"El aumento del consumo energético durante los meses de altas temperaturas, junto a la amenaza constante de picos, sobretensiones y tormentas, hace que sea crítico disponer de protección eléctrica fiable tanto en casa como en la oficina. Estos apagones pueden generar importantes pérdidas para las empresas y los particulares" explicó en un comunicado de prensa Ricardo Lubschik, de APC, empresa especializada en UPS.

El gasto energético fue aumentando con el tiempo. Cerca del 25% de la electricidad utilizada para dar energía a equipos electrónicos en el hogar es consumida cuando los equipos están apagados. De acuerdo al Departamento de Energía, "el consumo de energía vampiro" representa entre el 5 y 8% del consumo total de electricidad de una familia al año.

 

Fuente: Clarín

 

 

Información relacionada

Vampiros eléctricos: cómo combatirlos

Cómo ahorrar energía en el uso de las computadoras

Cuesta fortuna a empresas dejar las PC prendidas

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.