Noticias

Vecinos protestaron por falta de luz
17/02/2010
En los barrios de Flores, Villa Mitre y Caballito la gente salió a la calle para protestar por los extensos cortes de energía que generó el temporal que castigó la Ciudad, donde cayeron más de 85 milímetros de lluvia en dos horas

En el cruce de la avenida Gaona con la calle Artigas, en el límite de Flores con Villa Mitre, un centenar de personas se concentró para expresar su fastidio después de permanecer casi 24 horas sin suministro eléctrico.

Vecinos de Caballito y Villa Crespo también salieron a la calle a golpear cacerolas y cortaron el tránsito en la avenida San Martín al 1.400, donde la protesta se desarrolló prácticamente a oscuras.

Otro corte se registró en Felipe Vallese y Rojas, también en Caballito, uno de los barrios más afectados por el diluvio que cayó con numerosas calles anegadas y múltiples complicaciones en la ciudad de Buenos Aires.

Debido al temporal, se inundaron cámaras de distribución de energía eléctrica en distintos barrios, lo que generó cortes de luz que afectaron a unos 50 mil usuarios en Villa Crespo, Flores, Caballito, Almagro, Palermo, Belgrano, Saavedra y Núñez, entre otras zonas de la Capital.

Este martes por la noche, algunas cuadras de Flores, Villa Crespo, Almagro y Caballito continuaban sin luz.

También dejaron de funcionar más de 200 semáforos y muchos de ellos continuaba apagados, como los ubicados en el peligroso cruce de las avenidas Díaz Vélez, Ángel Gallardo y Honorio Pueyrredón, en la zona del Cid Campeador, en Caballito.

Los vecinos también se quejaron porque no había policías en el lugar tratando de ordenar el tránsito, mientras los comerciantes dijeron que habían perdido sus mercaderías que necesitan conservarse en frío por los cortes de luz.

 

Se restableció el servicio eléctrico en la Ciudad

Tras la intensa tormenta de anoche la Defensa Civil porteña ordenó los cortes de energía para prevenir accidentes debido a la inundación de calles, sótanos y garages. El suministro se restableció esta mañana según infomaron a Infobae.com fuentes de la empresa Edenor 

Casi 30 mil viviendas permanecían esta mañana sin el servicio de energía eléctrica a causa del temporal registrado anoche en la Ciudad de Buenos Aires.

Voceros de la empresa distribuidora Edenor a Infobae.com informaron que el servicio fue restablecido en la mayoría de los hogares porteños y que sólo continúan sin luz algunas viviendas aisladas.

Además, explicaron que los cortes habían sido pedidos por la Dirección de Defensa Civil para prevenir accidentes debido el agua acumulada en las calles e instalaciones privadas.

Esta mañana, vocero de la compañía, Alberto Lippi, dijo en declaraciones a la prensa que los barrios más complicados por los cortes eran Belgrano, Colegiales y Núñez, y precisó que "había 28.120 clientes afectados".

Asimismo, el titular de la Dirección de Defensa Civil porteña, Daniel Russo, expuso por Radio 10 que es "mejor hacer un corte de luz a que se produzcan accidentes" y subrayó que afortunadamente tras el temporal de anoche no hubo “ninguna desgracia”.

 

Fuente: Infobae

 

 

Información relacionada

El calor puso a prueba la resistencia

Mal momento para subir la luz

En Córdoba resarcirán a clientes por cortes de luz

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.