Noticias

Un proyecto millonario para generar energía
16/02/2010
El Complejo Hidroeléctrico La Barrancosa-Cóndor Cliff es un proyecto que estará ubicado sobre el río Santa Cruz con el objetivo de generar una potencia eléctrica de 1700 megavatios (equivalente a entre el 8 y el 10% de la energía generada por todo el sistema nacional).

La Barrancosa estará situada a 185 kilómetros de la desembocadura del Río Santa Cruz, mientras que Cóndor Cliff estará en el kilómetro 250.

"Es la tercera hidroeléctrica en importancia, después de la de Yacyretá y Salto Grande", dijo la presidenta Cristina Kirchner hace dos años, durante el acto de apertura de ofertas para la construcción del proyecto.

Según las estimaciones iniciales, debía demandar un desembolso de 2000 millones de dólares, pero los últimos cálculos duplican esa cifra.

El plazo previsto de ejecución de la obra es de cuatro años y se espera que genere unos 5000 puestos de trabajo.

Según el proyecto, la capacidad de potencia que generará la represa Cóndor Cliff será de 1140 MW (6 turbinas de 190 MW). Para La Barrancosa, la capacidad será de 600 MW (5 turbinas de 120 MW). En total, 5100 GWh se incorporarán por año al Sistema Interconectado Eléctrico Nacional.

El complejo hidroeléctrico buscará, de esta manera, aprovechar las ventajas del río Santa Cruz, que es el cuarto de la Argentina, en cuanto a caudal, con un promedio de 790 metros cúbicos por segundo.

 

Fuente: La Nación

 

 

Información relacionada

Avanza la licitación para construir dos centrales eléctricas en Santa Cruz

Electricidad: Seis Firmas tras un Negocio de u$s 3.000 Millones

Licitan nueva central hidroeléctrica en Santa Cruz

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.