Noticias

En Córdoba resarcirán a clientes por cortes de luz
09/02/2010
Alcanzará a unos 636.000 usuarios. Superada la crisis energética que durante medio mes padecieron los cordobeses, con cortes diarios de seis horas, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) les prometió un resarcimiento económico de alrededor del 20 por ciento de la tarifa a los consumidores residenciales y pequeños comerciantes.

En cambio, aclaró que no pagará el lucro cesante que los cortes de luz provocaron en las industrias y comercios de Córdoba, pero sí la indemnización por el servicio no prestado. Ante ello, algunas empresas anticiparon su intención de demandar a la compañía estatal ante la Justicia.

"No pagaremos lucro cesante, porque no hay forma de medirlo y tampoco tenemos forma de afrontarlo", dijo el presidente de la EPEC, Daniel Bonetto, al anunciar las compensaciones a unos 636.000 usuarios que se aplicarán con las facturaciones emitidas a partir del 1° de marzo próximo.

Bonetto expresó que el porcentaje por resarcir surge de la aplicación de una bonificación excepcional en el cargo fijo mensual proporcional a los días de cortes, "porque esto cubre jurídicamente a EPEC, y los kilovatios no suministrados durante el período de la falla".

Además, la empresa se comprometió a pagar los daños provocados en electrodomésticos y otros artefactos domiciliarios declarados, por las fallas en el sistema.

La crisis estalló a mediados de enero pasado cuando salió de servicio un transformador de grandes dimensiones ubicado en la estación de rebaje Malvinas Argentinas, en las afueras de esta capital, propiedad de la empresa distribuidora Transener.

A raíz de ello, bajó abruptamente la provisión de energía a la ciudad de Córdoba y otros puntos de la provincia. Entonces, EPEC aplicó un plan de emergencia para restringir el consumo, que en esa fecha era muy elevado por las temperaturas cercanas a los 40 grados. Así se aplicaron cortes rotativos hasta principios de febrero. En estos días, salvo casos aislados, no se han producido cortes de luz.

 

Fuente: La Nación

 

 

Información relacionada

Córdoba: Un gato dejó sin luz a cinco poblaciones durante dos horas

Ahora, el fuerte temporal deja sin luz a Córdoba

En Córdoba no quieren dar las tarifas

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.