Noticias

Las marcas de una explosión
08/02/2010
Gran cantidad de victimas fatales en una central eléctrica norteamericana. El accidente en la central Kleen Energy, en Connecticut, Estados Unidos, provocó al menos cincuenta muertos y decenas de heridos. Se veían cuerpos mutilados entre los restos. La planta estaba a prueba antes de ser inaugurada.

Una gran explosión destruyó ayer una central eléctrica en construcción en el estado norteamericano de Connecticut y dejó al menos 50 muertos, según informaron fuentes de un hospital de la zona. Aunque hasta el cierre de esta edición no había cifras exactas porque los operativos de rescate seguían trabajando, también se confirmó una gran cantidad de heridos ya que al momento de la explosión un centenar de trabajadores se encontraba en el interior de la planta. Grandes llamaradas y nubes de humo negro salían de la planta desmoronada de Kleen Energy, ubicada a orillas del río Connecticut, en la ciudad de Middletown. El estallido fue tan potente que la onda expansiva pudo sentirse a 20 kilómetros de distancia.

La explosión en la planta de acción a gas en la localidad de Middletown se registró a las 11.30 de Estados Unidos (13.30 de Argentina) y su intensidad fue de tal magnitud que sacudió a viviendas en varios kilómetros a la redonda, por lo que muchos de los habitantes de zonas aledañas creyeron que se trataba de un terremoto. Según las primeras informaciones, las causas de la detonación podrían atribuirse a las grandes cantidades de gas almacenadas en las instalaciones.

Los operativos de rescate se hicieron presentes en el lugar en forma inmediata: alrededor de unos 100 agentes de emergencias, decenas de ambulancias, camiones de bomberos y al menos un helicóptero trabajaban en la escena del siniestro, desde el que nace una larga columna de humo que puede verse a varios kilómetros de distancia.

En el momento de la explosión, cientos de personas se encontraban trabajando en el interior de la planta y “realizaban pruebas” para la puesta en marcha del servicio. Muchos de los heridos fueron derivados al Hospital Middlesex y según explicó el portavoz de ese centro de salud, Brian Albert, “los informes varían desde unos pocos, varios, hasta posiblemente 50 muertos”.

“Se está en proceso de búsqueda y rescate”, agregó Albert, quien asumió que el Middlesex estaba atendiendo a seis heridos mientras que otro había sido transferido al cercano Hospital Hartford. La cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas ya que un gran número de personas se encontraban atrapadas bajo los escombros.

Según los bomberos, la explosión se produjo en Kleen Energy, una central eléctrica alimentada a gas que debía entrar en servicio en algunas semanas. La policía local precisó que las personas que estaban en el lugar en el momento de la explosión “realizaban pruebas” para la puesta en marcha de este servicio. Un testigo describió el lugar: dijo que “hay cuerpos por todas partes”, en tanto otros sugirieron que muchas víctimas podían estar aún enterradas entre los escombros. El diario Hartford Courant informó además que 20 ambulancias estaban en la escena y que había helicópteros transportando víctimas a los hospitales cercanos.

Otro portavoz en el Hospital Middelesex dijo que se estaba estableciendo un comando de emergencia por el incidente. “Hasta ahora no sabemos lo que tenemos”, agregó en referencia al estado de los heridos. La planta Energy Kleen, de 620 megavatios, fue adquirida recientemente en un 80 por ciento por una firma llamada Energy Investors Fund. Era considerada la mayor intalación de energía a ser edificada en Nueva Inglaterra (Este) en muchos años. Estaba situada en las afueras de Middletown, sobre el río Connecticut, pero cerca de una zona residencial.

 

Fuente: Página 12

 

 

 

Información relacionada

Tremenda explosión de una central eléctrica en EE.UU.

Nucleando la producción de electricidad

Generación y transporte de electricidad

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.