Noticias

Tremenda explosión de una central eléctrica en EE.UU.
07/02/2010
A pesar de que la fuerte explosión se sintió a 20 kilómetros a la redonda, sólo once personas resultaron heridas y ninguna muerta. De esta planta que almacenaba gas natural, sólo se logra apreciar una enorme nube negra.

La gran explosión que se registró este domingo en una central eléctrica en el estado norteamericano de Connecticut, dejó como resultado 14 heridos y una cifra no precisada de muertos, de acuerdo con los informes policiales.

Los organismos de rescate adelantan operación de busqueda y rastreo con perros entre los escombros del edificio principal de la central electrica.

Las autoridades de Middletown, en Connecticut, admitieron que pueden haber víctimas mortales, aunque no precisaron una cifra a la espera de los resultados de la operación de búsqueda.

Al momento del accidente había aproximadamente cincuenta personas trabajando, pero sólo catorce personas han sido registradas como heridas, de acuerdo con las informaciones del hospital local a donde fueron remitidas.

Las primeras investigaciones de las autoridades indican que la detonación se habría producido por un escape de gas al interior de esta planta, que se encontraba en construcción y que tenía previsto comenzar a funcionar a finales de este año.

El administrador de la planta, Gordon Holk, manifestó que al momento de la explosión los equipos llevaban a cabo una serie de operaciones para limpiar tuberías.

La explosión se produjo a las 11.30 hora local en la planta eléctrica Kleen Energy Systems en River Road de Middletown., a donde fueron enviados vehículos, ambulancias y varios helicópteros, para evacuar a los heridos a los hospitales más cercanos.

Las versiones de algunos de los testigos señalan que el edificio principal de la planta quedó reducido a escombros. Lo único que se logra apreciar es una enorme nube de humo negro.

La detonación fue tan fuerte que hubo personas a 20 kilómetros de distancia que creyeron que se trataba de un terremoto, informó la cadena televisiva WQAD.

 

Fuente: Clarín

 

 

 

Información relacionada

Accidente en hidroeléctrica rusa causa decenas de muertos

UL crea el mayor laboratorio solar de Estados Unidos

Para Obama, energía y salud son los dos pilares de la recuperación

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.