Noticias

La Argentina implementa plan de intercambio de energía con Brasil
04/02/2010
Se exportarán 500 megavatios de electricidad, en el marco del esquema de intercambio debido a la alta demanda que está registrando el país vecino. La baja de la temperatura en la Argentina, producto de la intensa lluvia, favorece la asistencia.

La Argentina y Brasil comenzarán a aplicar un esquema de "intercambio compensado" de energía con la exportación hoy de 500 megavatios de electricidad ante la alta demanda del país carioca.

Ambos países acordaron activar un sistema de suministro de energía de Brasil para la Argentina durante los meses de mayor demanda con devolución de la misma cantidad por parte de Argentina en el período donde brasil tenga los picos de consumo.

El acuerdo contempla que los dos países podrán contar con un suministro de entre 800 y 1.500 megavatios de electricidad en los distintos meses de alta demanda.

Fuentes oficiales explicaron que la baja de la temperatura que se está registrando en gran parte del territorio argentino, a causa de las lluvias, favorece la posibilidad de asistencia en este caso de situaciones.

El jueves pasado, a las 14:55, se registró la demanda récord de 19.370 MW, y el sistema contaba con un "back up (reserva) de 15 por ciento". Hoy el descenso de la temperatura hizo que a las 12.30 el consumo estuviera en 16.863 MW, unos 2.000 MW por debajo del consumo registrado ayer a la misma hora.

 

Fuente: Infobae

 

 

Información relacionada

La crisis energética de Chávez golpea a Brasil

Perú y Brasil acuerdan una alianza energética

Río de Janeiro otra vez sin luz poco después del gran apagón

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.