Noticias

Vecinos denuncian cortes de luz en varias zonas de la Capital y el GBA
02/02/2010
Los barrios afectados fueron Belgrano, Palermo, Núñez y Villa Urquiza. Los problemas en el suministro de energía se generaron en una subestación de alta tensión, según informó la empresa Edenor.

Varias zonas de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires se vieron afectadas hoy por cortes en el servicio de energía eléctrica. Vecinos de los barrios porteños de Belgrano, Palermo, Núñez y Villa Urquiza denunciaron que sufrieron interrupciones en el servicio desde las 8. En tanto que en el Conurbano varias localidades como Banfield, Temperley y José Mármol (en la zona sur) y Vicente López y Olivos (en la zona norte) también tuvieron problemas con el suministro.

La empresa Edenor -una de las distribuidoras de electricidad- informó que el problema con la energía se suscitó a raíz de un inconveniente en una subestación de alta tensión. Y agregó que fue resuelto a la brevedad. "Tuvimos inconvenientes en la red de alta tensión. La prioridad fue devolverles el servicio lo más rápido posible a los usuarios, sobre todo en esta época de altas temperaturas", indicó Alberto Lippi, vocero de Edenor.

También hubo quejas de usuarios afectados por los cortes de luz en los barrios de Caballito, Flores y Nueva Pompeya. Al respecto, la empresa Edesur informó que "puede haber cortes puntuales pero ninguno de magnitud. Se pueden dar fallas por la sobreexigencia que tienen las redes desde hace 15 días, con altas temperaturas de día y de noche lo que no permite refrigerar los cables y las demás instalaciones".

"Con respecto a enero del año pasado hubo un incremento de la demanda del 8%. Si tenemos en cuenta todos estos factores la red se está comportando de manera aceptable", destacó Alejandra Martínez, de la empresa Edesur.

Los cortes de energía no fueron patrimonio exclusivo de los porteños. Varias localidades del Conurbano -tanto de la zona norte, como de la zona sur- sufrieron la falta del servicio en los últimos días. Verónica Gigliello denunció en Clarín.com que "en Banfield también hay corte de luz. El sábado la cortaron a las 21.30 y volvió el domigo a las 14.10 hs". La situación -agregó- se repitió ayer: "El lunes se cortó a las 23:00 y todavía no volvió".

Por su parte, Sabrina -otra lectora de Clarín.com- se quejó porque en El Pato, Berazategui, la luz se corta "todos los días". Cristina, una vecina de José Mármol, señaló que no tiene luz "desde ayer a las 21" y denunció que esta situación "se repite todas las semanas desde el 5 de enero".

Idéntico panorama se daba en algunos barrios del norte del GBA. "En Olivos estamos sin luz desde las 10 de la noche de ayer y aún no nos dicen cuando va a volver. En mi edificio hay muchos niños y ancianos que no pueden esperar más a que se restablezca la luz", contó Carla.

 

Fuente: Clarín

 

 

 

Información relacionada

Demanda eléctrica con nuevo record

Siguen los cortes de luz por la tormenta

Capitanich declaró la emergencia energética

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.