Noticias

Los dueños de Celulosa comenzarán a producir su propia energía en el país
02/02/2010
Celulosa Argentina, la compañía propiedad del Grupo Tapebicuá, planea realizar este año inversiones en proyectos de generación de energía térmica y eléctrica a partir del uso de biomasa de origen forestal tanto en la Argentina como en Uruguay.

Se trata de un proyecto englobado en el desarrollo de las energías renovables que impulsa el Gobierno y que prevé atraer inversiones por u$s 4.000 millones al país.

En el caso de Argentina, Celulosa avanza con el estudio de factibilidad técnica y disposición de biomasa en la zona de Gobernador Virasoro para continuar con el proceso de reconversión de la matriz energética de la planta de Tapebicuá. El proyecto prevé la cogeneración de 5Mw, que se utilizarán para el proceso industrial, vendiendo el excedente a la red.

Además, continuará con las inversiones para los controles de emisiones en la planta de Capitán Bermudez, completará las correspondientes a la nueva generación de vapor de proceso y aumento de capacidad de la planta de compensado de Gobernador Virasoro y concluirá la incorporación de la nueva capacidad de secado en el Aserradero de Pino de Garruchos.

El impulso de los planes tiene que ver una recuperación de los márgenes que Celulosa experimentó en los últimos balances. Según voceros de la firma, esto se explica “por el éxito obtenido en una serie de inversiones productivas que aumentaron la capacidad industrial y mejoraron la eficiencia en el uso de insumos claves”.

De hecho, en su último estado financiero Celulosa sostiene que esta performance operativa, adicionada a la estabilidad de las ventas, “permitió consolidar una importante generación de caja, que se aplico en su mayor parte en la cancelación de deuda financiera”. Dichas cancelaciones alcanzaron los u$s 31,4 millones, lo que representa un 15% de la deuda financiera consolidada.

“Creemos que en el año 2010 se consolidará la recuperación económica en el país y la región, lo que permite mirar con optimismo los próximos meses”, sostienen los ejecutivos de Celulosa.

 

 

Fuente: El Cronista

 

 

 

Información relacionada

La biomasa resuelve dilema de alimentos o combustibles

Las energéticas impulsaron al Merval

Más artículos sobre energías alternativas

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.