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Siguen los cortes de luz por la tormenta
16/01/2010
La Plata, Berisso y Ensenada eran ayer las zonas más afectadas; quejas de comerciantes.

Cuando pasaron 72 horas de la fuerte tormenta que se abatió sobre buena parte de la Capital y de la provincia de Buenos Aires, ayer cientos de vecinos permanecían sin luz. Los puntos más críticos eran Berisso, Ensenada y La Plata. Al cierre de esta edición, la localidad platense más afectada era Tolosa. Berazategui, Almirante Brown y Lomas de Zamora también mostraban algunos inconvenientes,

La Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc) informó que, hasta anoche, había un diez por ciento de vecinos sin luz en Burzaco, Barrio Los Alamos, Adrogué, Glew (Almirante Brown), Llavallol (Lomas de Zamora) y Plátanos (Berazategui).

Ayer, en una recorrida de LA NACION por el Gran La Plata, se comprobó la falta de electricidad en viviendas y comercios de Villa Elisa, Arturo Seguí, Tolosa y City Bell. "Durante la noche, debo llevarme los medicamentos refrigerados, como vacunas, a casa", dijo el dueño de la Farmacia Pampín, de Tolosa, Jorge Nacif.

La dueña de la panadería El Colo, del barrio platense Arturo Seguí, Vanesa Cáceres, se quejó de la situación. "Esto no puede ser. Tuvimos que comprar un grupo electrógeno para poder elaborar el pan y así, poder abrir el negocio", dijo.

"Debimos tirar parte de la mercadería porque no conseguimos combustible que hiciera funcionar el grupo electrógeno. Las bombas de las estaciones de servicio cercanas tampoco andaban porque no había electricidad", se lamentó Nadia Chevasco, empleada de una heladería.

Hugo Beber, dueño de la estación de servicio Fit Gat, en Tolosa, también protestó: "Desde el lunes que estamos sin luz. No sólo no puedo vender combustible, sino que también perdí productos del autoservicio, como yogures, helados y sándwiches".

Voceros de Edesur informaron ayer que se estaba solucionando el problema de la falta de suministro, tras una de las peores tormentas que sufrió la zona de influencia de esa empresa. Anoche, incluso, daba por cerrada la mayoría de los incidentes registrados. En Edelap, la otra compañía de suministro eléctrico, la gerente de Comunicación, Carolina Ortiz Roberts, aseguró: "Nuestro centro telefónico ha atendido el 99,5% de las 37.000 llamadas que hubo".

 

Fuente: La Nación

 

 

 

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