Noticias

Chávez da marcha atrás con su plan energético
14/01/2010
Decidió terminar con los apagones en Caracas, aunque seguirán en el resto del país; dijo que su gobierno es "capaz de reconocer errores"; echó al ministro de Energía.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, suspendió anoche el plan de racionamiento eléctrico promulgado ayer en Caracas, alegando un "impacto indeseable", y anunció la destitución del ministro de Energía Eléctrica, Angel Rodríguez.

Los cortes programados en el suministro eléctrico en Caracas y en varias regiones del país eran parte del plan de racionamiento energético en Venezuela. Se preveía prolongarlos hasta mayo. Pero, en el primer día de su aplicación generó malestar y confusión entre la población, al no quedar claros los horarios de corte.

El presidente venezolano explicó las razones de la suspensión de la medida en la TV estatal: "Comencé a recibir informes (...) y me he dado cuenta del impacto no deseado de los cortes".

Dijo que hubo errores en la manera en la aplicación del plan en Caracas. Y comentó que su gobierno es "capaz de reconocer errores y rectificarse". "Rectificarse es de sabios", subrayó.

Chávez anunció que había pedido la renuncia del ministro Rodríguez. Señaló que se habían "cometido errores técnicos" en la aplicación de las interrupciones del suministro eléctrico.

El gobernante venezolano subrayó que en el interior del país seguirán las medidas de interrupción de energía porque en este caso se aplicaron con "responsabilidad y sin errores".

Chávez se dirigió a los caraqueños para decirles que "se despreocupen, no va a haber más cortes" y añadió que se celebrarán reuniones con todos los sectores para "revisar" y "tomar la decisión que haya que tomar" para el ahorro de energía ante la crisis que sufre el país generada por la sequía.

 

 

Fuente: La Nación

 

 

 

 

Información relacionada

Una fuerte crisis energética ya le causa costos sociales a Chávez

Chávez obliga ahora a los shopping a cerrar sus puertas antes

La crisis energética de Chávez golpea a Brasil

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseńo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.