Noticias

Un joven murió electrocutado a raíz del intenso temporal
12/01/2010
La víctima, de unos 30 años, se electrocutó con un cable en la localidad de Caseros; el fenómeno causó destrozos en edificios y ocasionó la caída de una gran cantidad de árboles y autos afectados.

Un joven, de unos 30 años, murió esta madrugada en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, al tocar un cable del tendido eléctrico que había caído en medio del fuerte temporal de viento y lluvia.

Bomberos Voluntarios de la jurisdicción informaron a la agencia DyN que el hecho se registró durante la madrugada en la esquina de las calles Fichetti y Potosí, donde la víctima falleció electrocutada.

José Enrique Fra, bombero de ese destacamento, precisó que cerca de las 2 de la mañana se desató una fuerte ráfaga de viento en el lugar que produjo algunos inconvenientes, entre ellos la voladura de techos y tendidos de cable. Esto último provocó el fallecimiento de esa persona que circulaba por el lugar.

Inmediatamente, según relató al canal TN, se trabajó en conjunto con Defensa Civil y la Municipalidad de la zona. Por estas horas, la situación se encuentra normalizada.

Además, la furia del temporal causó importantes destrozos en autos y viviendas, como así también ocho evacuados a causa de las fuertes lluvias. Asimismo, en varias zonas se cortó el suministro eléctrico.

En la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores provocó daños en casas y vehículos por la caída de árboles, así como el corte de cables de la televisión en algunos barrios. Por su parte, varias zonas resultaron anegadas por la obstrucción de los desagües con basura, como así también muchas viviendas precarias sufrieron la voladura de sus techos.

Además, el intenso temporal de viento y lluvia provocó la caída de unos 140 árboles y daños en unos 20 vehículos, según precisó el director de Defensa Civil porteño, Daniel Russo.

Según indicó el funcionario, las ráfagas de viento superaron "los 60 kilómetros por hora" y la lluvia registrada hasta las 6 era de "unos 22 milímetros". Asimismo destactó que los barrios más afectados son Belgrano, Villa Urquiza, Coghlan y Almagro.

"Entramos en crisis cuando son más de 30 milímetros en menos de una hora, pero los fuertes vientos provocaron la caída de unos 140 árboles, unos 20 cayeron sobre vehículos que estaban en la vía pública, por suerte no hubo heridos, aunque hay múltiples problemas de calles que están interrumpidas", dijo Russo a radio Continental.

Asimismo, el mal tiempo que afectó en las primeras horas de hoy el centro del país provocó importantes daños en la ciudad bonaerense de Salto, a 180 kilómetros al oeste, donde se cortó el suministro de energía eléctrica, se volaron techos y fue necesario evacuar a ocho personas de sus casas dañadas.

"No hay heridos. Tenemos ocho evacuados en el hospital porque era el único lugar donde tenemos energía", señaló el intendente, Oscar Brasca.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantenía el alerta por tormentas dictado anoche. El organismo advirtió que el fenómeno climático afectará a las regiones sur, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, norte de La Pampa, sur de Santa Fe y Entre Ríos, San Luis, Capital Federal y el Río de la Plata.

El informe resaltó la posibilidad de que algunas de las tormentas sean "localmente fuertes" y acompañadas "de ráfagas de viento y abundante caída de agua, además de intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo".

 

Fuente: La Nación

 

 

Información relacionada

Compromiso con la seguridad eléctrica

Un hombre murió electrocutado mientras intentaba salvar a su perro

Corrientes: Un joven murió electrocutado al intentar reparar un lavarropas

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.