Noticias

Puerto Rico: Cámara investigará operaciones de co-generadoras de energía
11/01/2010
Una medida para realizar un estudio sobre las operaciones de las plantas co-generadoras de energía y el impacto que éstas han tenido en reducir la dependencia del petróleo como fuente para producir energía y en disminuir el costo de la electricidad en la Isla será estudiada en la sesión cameral del próximo lunes.

La medida señala que para lograr reducir tanto la dependencia del petróleo como los costos de energía en la Isla, es necesario utilizar al máximo posible la capacidad de producción de EcoEléctrica y AES Corporation, dos co-generadoras, que crean electricidad utilizando otros combustibles.

Ambas plantas tienen contratos por 22 años para suministrarle energía a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

EcoEléctrica comenzó operaciones el 21 de marzo del 2000 para producir energía de gas natural y vendérsela a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), mientras que AES Corporation inauguró una planta en Guayama, en noviembre de 2002, para generar electricidad por medio del carbón. Ambas tienen un contrato con la AEE por 22 años.

De esa forma, si se maximiza el uso de gas natural y carbón, se logrará la mayor diversificación posible en las fuentes de energía y, por consiguiente, se debería alcanzar una reducción significativa en el costo de la electricidad en la Isla.

“Luego de varios años en operación, es menester llevar a cabo un estudio para examinar si, en efecto, esas co-generadoras se han utilizado al máximo posible y determinar su efecto en reducir la dependencia del petróleo y los costos de electricidad en la Isla”, señala la exposición de motivos de la medida, que es de la autoría de la presidenta cameral, Jenniffer González.

 

Fuente: El Vocero de Puerto Rico

 

 

 

Información relacionada

Generación distribuida: Energía de calidad

La autogeneración eléctrica continúa en caída libre

Desierto de Mojave, meca de la termoeléctrica

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.