Noticias

México: Apagón en centro de DF afecta a 400 mil
08/01/2010
8 colonias sin luz 25 minutos; la CFE investigará las causas. Una falla en un interruptor de 230 mil voltios en la subestación Kilómetro Cero de la extinta Luz y Fuerza del Centro, y actualmente operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocó un apagón que afectó a 400 mil personas en el centro de la ciudad.

La Comisión Federal de Electricidad —que está a cargo de la operación de las instalaciones desde octubre— informó en un comunicado que a las 15:35 horas se registró la falla que afectó a las subestaciones Naucalpan, Cuauhtémoc, Nonoalco, Tacuba, Insurgentes y Pensador Mexicano. De acuerdo con la dependencia, el servicio quedó reestablecido a las 16:00 horas por lo que la suspensión del suministro duró 25 minutos.

Aseguró que no se registraron daños graves.

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal reportó que un cortocircuito provocó una explosión en el interior de la subestación que fue atendida por personal de la CFE, toda vez que no se permitió la entrada a los cuerpos de emergencia de la ciudad de México por ser considerada una zona federal.

Elías Moreno Brizuela, el titular de la dependencia capitalina, explicó que al momento de que llegaron a atender el conato de incendio los policías federales no les permitieron el paso.

Informó que al momento de la explosión, del lado donde está ubicado el teatro Ferrocarrilero, cayó un ladrillo sobre una persona, la cual se descalabró. Fue atendida en el lugar y no requirió traslado a un hospital.

El funcionario añadió que se trata de la primera ocasión que se presentan problemas por el suministro de energía eléctrica en la ciudad, luego de que se decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Comentó que tras las dificultades que tuvieron para apoyar en los trabajos se estableció una comunicación con la CFE para mantenerse en alerta si es que se vuelve a presentar una situación como la que ocurrió ayer.

El personal decidió bajar el switch para resolver el cortocircuito por lo que se suspendió temporalmente el servicio de luz. En total, fueron ocho las colonias que se quedaron sin energía eléctrica, entre ellas San Rafael, Guerrero y Tlatelolco.

Hasta las 18:38 horas, dijo, se había normalizado el suministro de energía eléctrica en tres de las ocho colonias.

Tras la urgencia, la CFE informó que técnicos realizarán un diagnóstico de la falla registrada con el fin de determinar las causas que la provocaron.

 

 

Fuente: El Universal

 

 

 

Información relacionada

Una planta de biogás producirá toda la energía del metro de Monterrey, en México

México: CFE corta luz por adeudo de alcaldía y deja a 15 mil sin agua

En México cerraron una empresa de luz y despidieron a 46.000 empleados

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.