Noticias

Un tornado afectó a Pehuajó y más de la mitad de la ciudad quedó sin luz
07/01/2010
El fenómeno provocó además la caída de gran cantidad de árboles y numerosos destrozos en viviendas. La electricidad volvería recién esta noche. No hubo víctimas.

El intendente de la ciudad bonaerense de Pehuajó, Pablo Zurro, aseguró hoy que el tornado que afectó anoche a esa ciudad causó enormes destrozos en viviendas y en la infraestructura del casco urbano, a la vez que un amplio sector quedó sin energía eléctrica y algunas personas debieron ser evacuadas.

Zurro dijo que se trató de un tornado que dejó "la plaza destruida, autos destruidos, árboles caídos en las calles", y además señaló no habrá luz "en algunos lugares de Pahuajó por 15 o 20 horas" más.

La situación era "un caos", describió el jefe comunal en declaraciones a radio Mitre, ya que además había "voladuras de unas 70 viviendas" en el sector urbano de esa ciudad de 38 mil habitantes, en la región central de la provincia de Buenos Aires.

De todas formas, Zurro remarcó que "se queden tranquilos" quienes tienen familiares en la zona porque no hubo que lamentar "ninguna muerte".

Por otra parte, manifestó que "hubo algunos evacuados, pero la gente prefirió en algunos casos irse a casas de vecinos o algunos otros lugares de familiares", aunque un grupo fue alojado en el hospital local, precisó.

El intendente aseguró que los pronósticos alertaban ayer de que "iba a haber lluvia", pero afirmó que "ni de cerca" fueron advertidos sobre un posible fenómeno de ese tipo.

Hoy había en la ciudad "un día hermoso" por lo que personal de la comuna, junto a bomberos y trabajadores de la empresa de energía, se encontraban haciendo tareas de limpieza y reparación del tendido eléctrico.

 

Fuente: Clarín

 

 

 

Información relacionada

Apagones y falta de agua por calor en Mesopotamia

Accidentes y crisis energética: un camino al infierno

Se sienten más los cortes en interior que en la Capital

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.