Noticias

El calor azota gran parte del país y ya hay cortes de energía
06/01/2010
En Santa Fe la sensación térmica alcanzó los 47°; sin luz en Corrientes y en el Chaco.

Una ola de intenso calor se registró ayer en varias regiones del país, con temperaturas que llegaron a superar, en el Litoral, los 40° centígrados, y hasta una sensación térmica de 47°, como se vivió en la ciudad de Santa Fe.

En Buenos Aires, los porteños se vieron sofocados por una temperatura de 32°3, a las 15.30, y una sensación térmica que superó los 35°, acompañada de mucha humedad. Algunos niños se refrescaron en las fuentes de agua de las plazas, mientras aquellos que trabajan en el microcentro hicieron lo imposible para evitar el calor del cemento. Anoche, la lluvia traía algo de alivio.

En el norte del territorio argentino las temperaturas superaron los 34º; en Tucumán la marca llegó a 38º. En Corrientes y Chaco hubo aumentos de los cortes rotativos de energía como consecuencia de la salida del servicio de un transformador de la Estación de Paso de la Patria, situación que se extendería durante las próximas semanas, según previsiones oficiales.

Los cortes de energía se producen durante el pico estacional y luego de que el ministro de Planificación, Julio De Vido, garantizó en diciembre pasado que no habría interrupciones en el suministro eléctrico durante la temporada estival.

En Corrientes, los cortes rotativos se retomaron el domingo pasado y se acentuaron ayer como consecuencia del alto consumo que se registró en una jornada en que la sensación térmica escaló a los 42°.

En la ciudad de Rosario la temperatura ambiente trepó a 32°6, a las 15, cuando la sensación térmica alcanzó los 43° y los habitantes de esa ciudad evitaron salir a la calle debido a la intensa ola de calor, por lo que la ciudad quedó bastante despoblada después del mediodía.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén para la madrugada de hoy intensas lluvias y tormentas, con ráfagas de viento, en la Capital y el conurbano bonaerense.

En tanto, el SMN anunció, además, una alerta meteorológica para el noroeste de la provincia de Buenos Aires; el este y norte de La Pampa; el sur y centro de Córdoba y San Luis; el sur de Santa Fe, y el sur de Entre Ríos. Esa alerta se debe a la presencia, desde anoche, de tormentas de variada intensidad, abundante caída de agua, ráfagas de viendo del sector sur y ocasional caída de granizo.

En la Capital, la lluvia que comenzó a caer anoche traía algo de alivio: se aguardaba un descenso de la temperatura, con una máxima para hoy prevista en los 25°, casi 10 grados menos que ayer.

Mañana el tiempo continuará con cielo algo nublado, pero ya sin lluvias, y las marcas oscilarán entre los 16° y los 25°. Según los informes del SMN, el sol volverá a asomar con fuerza pasado mañana, prenuncio de un fin de semana en el que volverá el calor intenso y que promete buen clima para las actividades al aire libre.

 

 

Fuente: La Nación

 

 

 

 

Información relacionada

Cortes de luz en tres provincias, todo enero

Ecuador: Vuelven cortes eléctricos y aumenta la generación

Rosario: un temporal provocó cortes de luz y anegamientos de calles

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.