Noticias

De Vido desmintiķ una suba de luz y gas
05/01/2010
Las tarifas no se tocan. El ministro de Planificación salió así al cruce de informaciones que sostenían lo contrario. "No está en estudio ningún aumento", señaló.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, negó este lunes "taxativamente" que "se esté estudiando cualquier modificación en las tarifas de ningún servicio público".

En declaraciones a la agencia oficial de noticias Télam, el funcionario nacional explicó que "este esquema tarifario vigente desde 2003 permitió lograr importantes avances en la capacidad generación y transporte de energía, así como la ampliación de gasoductos".

"Logramos así –dijo- que la Argentina cuente con la energía necesaria y a un costo competitivo en un período en que su producto bruto interno creció más de 50 por ciento".

En ese sentido, le aseguró a esta agencia que "no está en estudio ningún aumento ni de suma fija ni de ningún otro tipo".

De esta forma, De Vido respondió a una publicación de un diario económico, en la que un empresario del sector eléctrico aseguraba que "la tarifa debería subir 20-25 pesos para acomodarse".

Los empresarios de los sectores gasífero y eléctrico confían en que a partir de marzo entrarán en vigencia las tarifas que surjan de la Revisión Tarifaria Integral (RTI).

La RTI es parte de la revisión integral de los contratos de las empresas de servicios públicos privatizadas que debería llevarse a cabo cada cinco años, pero que desde 2000 no se efectúa.

 

Fuente: Crítica de la Argentina

 

 

 

Información relacionada

Energía: cómo pasar el invierno 2010

Edenor pidió subir la tarifa a los altos consumos

Advierten que facturas de electricidad del verano incluirán eliminación de subsidios

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.