Noticias

Ecuador: Vuelven cortes eléctricos y aumenta la generación
04/01/2010
Las autoridades eléctricas dispusieron que continúen los cortes de 2 horas en horarios diurnos por sectores. Sigue el buen momento en Paute, y Pascuales se alista a generar 65 MW.

Los racionamientos de energía eléctrica continuarán desde hoy, por tiempo indefinido, y su suspensión depende de que aumente la producción de electricidad en el país.

El cronograma de racionamientos lo delinea el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), en planificación con el sector eléctrico.

De acuerdo con un comunicado de la Eléctrica de Guayaquil, dos de los seis sectores de la urbe tendrán cortes de hora y media y en los otros cuatro el apagón será de dos horas, pero en ningún caso será en la noche (pasadas las 18:00).

Tampoco se cortará el servicio al sector industrial. La entidad anunció que el calendario se mantendrá hasta que el Cenace disponga alguna modificación.

Durante los feriados de Navidad y de fin de año no hubo cortes, justificados por la reducción de la demanda del sector industrial, que para esas fechas disminuyó el funcionamiento de sus equipos productivos, según el Ministerio de Electricidad, y a que en las dos últimas semanas llovió en Azuay y mejoró la capacidad de generación de la hidroeléctrica en Paute.

De acuerdo con técnicos del Cenace, el déficit de generación eléctrica del país obliga a mantener reservas de agua en Paute y para ello continuarán los racionamientos.

El subsecretario de Electricidad y Energías Renovables, Medardo Cadena, dijo que al país le ingresarán alrededor de 165 megavatios (MW) de energía en los próximos días, contando 65 de las tres turbinas compradas a la empresa norteamericana General Electric, que se instalaron en Pascuales, y otros 100 de una barcaza contratada por la empresa Energy International, que está previsto su arribo mañana.

La generación de Pascuales está lista. Las tres turbinas harán hoy una prueba total final e inmediatamente subirán la energía al Sistema Nacional Interconectado (SNI).

Cada generador producirá alrededor de 22 MW. Un motor parecido se instaló en la central Miraflores en Manta, donde opera desde diciembre pasado.

Otras tres turbinas están viajando desde Estados Unidos por vía marítima y se prevé que desde febrero próximo aporten otros 65 megavatios.

Los sitios para su instalación, en Pascuales, ya están acondicionados, dijo Patricio Viteri, gerente de Proyecto de esa central, por la contratista Santos CMI.

 

 

 

Fuente: Diario Expreso

 

 

 

Información relacionada

Ecuador: Más negocios sancionados por hurto de energía

Enarsa se retira del mayor proyecto hidroeléctrico de Ecuador

Ecuador construirá el primer aeropuerto ecológico

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.