Noticias

Cortes de luz en tres provincias, todo enero
02/01/2010
Los usuarios del servicio eléctrico de las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa tendrán que prepararse para afrontar durante todo el mes de enero cortes de suministro que podrían durar entre cuatro y seis horas diarias.

De acuerdo con los datos obtenidos por Clarín, las restricciones energéticas en la región del NEA recién se superarían en los primeros días febrero, una vez que se instale el nuevo transformador de 300 MVA que remplazará al equipo que salió de servicio el último domingo en la estación transformadora de Paso de la Patria.

Los técnicos de la secretaría de Energía y del sector privado coincidieron en que la avería del transformador impide el ingreso de unos 170 MW de energía eléctrica a las tres provincias, lo cual representa casi el 30% de la demanda que se registra en los horarios pico.

Los mayores inconvenientes con el suministro se darían en las horas de la siesta y durante la noche, cuando se disparen los consumos residenciales por el uso de los equipos de aire acondicionado.

En Formosa, las autoridades de la distribuidora eléctrica ya salieron a advertir que habrá "cortes solidarios" todos los días hasta que se logre superar la situación de emergencia eléctrica.

El transformador que salió fuera de servicio pertenece a la empresa privada Enecor, que controla la brasileña Petrobras. Pese a que se trata de un equipamiento clave para la región, ni la provincia de Corrientes, ni la Nación le exigieron que tenga otro de reserva.

El transformador más a mano para remplazarlo se encuentra en la localidad bonaerense de Henderson. El traslado -que se inició ayer- demandará alrededor de 15 días. Una vez que arribe a Paso de la Patria, se necesitarán otros 15 días de trabajo para poder alistarlo y conectarlo al sistema eléctrico nacional.

 

Fuente: Clarín

 

 

 

 

Información relacionada

 

Rosario: un temporal provocó cortes de luz y anegamientos de calles

Córdoba: Un gato dejó sin luz a cinco poblaciones durante dos horas

De Vido aseguró que este verano no habrá cortes de luz

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.