Noticias

Rosario: un temporal provocó cortes de luz y anegamientos de calles
25/12/2009
Una tormenta causó hoy anegamiento de calles, caída de árboles y cortes de energía eléctrica en Rosario, informaron fuentes policiales y de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

El temporal comenzó pasadas las 5 con fuertes descargas eléctricas y una lluvia intensa, que a las 6 hacía prácticamente nula la visibilidad en pleno centro de la ciudad.

La intensidad de la lluvia caída desbordó la capacidad de absorción de las bocas de tormenta, muchas de las cuales se hallaban tapadas de residuos, lo que provocó anegamientos en varios barrios, así como la caída de árboles.

Una de las situaciones más críticas se produjo en la avenida Belgrano, sobre la costanera, entre avenida Pellegrini y bulevar 27 de Febrero, donde un automóvil quedó atrapado y sus ocupantes debieron ser rescatados por los bomberos.

En tanto, en la terminal de ómnibus Mario Moreno se registraron anegamientos, debido a la gran cantidad de agua acumulada, al igual que en barrios de la periferia.

La Empresa Provincial de la Energía informó que existen numerosos "casos puntuales de cortes de luz en toda la ciudad, aunque la caída de árboles no afectó el sistema de la red de media tensión.

La fuerte tormenta sobre la ciudad estaba prevista dentro del alerta meteorológico vigente durante el día de ayer y continúa vigente previendo más lluvias hasta media tarde, cuando las condiciones meteorológicas comenzarían a estabilizarse.

 

 

Fuente: Clarín

 

 

 

Información relacionada

 

Inauguran obras por $ 6 millones en estación transformadora

Rosario: El malestar social después de la tormenta

Ni clavos ni truchos: Epe y Assa quieren incluir y regularizar

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.