Noticias

Penalizan a 1,5 millones de usuarios de luz por excesos
21/12/2009
Más de 825 mil consumidores de Edenor, Edesur y Edelap recibirán bonificaciones por ahorrar energía entre el 10 de septiembre y el 9 de octubre último, mientras que casi el doble serán castigados con cargos.

Tanto las bonificaciones como los recargos por excesos de consumo se imputarán a los montos de las facturas correspondientes al período de entre el 10 de noviembre y 9 de diciembre de este año.

Las bonificaciones y recargos fueron dispuestas a través del Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (Puree), vigente desde 2005 con modificaciones, para premiar los ahorros de consumo de electricidad y castigar los excesivos.

En la resolución 574/09 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó también con carácter provisorio los valores unitarios de las bonificaciones (índice Kp) que percibirán los usuarios de las distribuidoras Edenor, Edesur y Edelap, por los consumos efectuados entre el 10 de septiembre y 9 de octubre pasados.

Los ahorros y consumos en exceso de los usuarios de las distribuidoras se disponen a partir de la información suministrada por las empresas, para el período comprendido entre el 10 de septiembre y el 9 de octubre de 2009.

El ENRE presenta los ahorros de energía eléctrica y los consumos en exceso, en cumplimiento del objetivo de ahorro de 10% estipulado por la Secretaría de Energía.

Para este período el total de energía eléctrica consumida ascendió a 2.189.499 MWh (megavatios-hora), mientras que el ahorro fue de 345.629 MWh, y los consumos en exceso totalizaron los 619.560 MWh.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

 

 

 

Información relacionada

 

Para el ENRE no hay crisis de ingresos

Denuncian complicidad del ENRE con empresas de luz

Una respuesta a más de mil quejas: El ENRE amplio las excepciones al aumento de la tarifa eléctrica

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.