Noticias

Genren: Son 22 los interesados en energía renovable
15/12/2009
Veintidós empresas presentaron ayer ofertas para la realización de 49 proyectos de generación de energía mediante recursos renovables impulsadas por el programa Genren, activado por el Gobierno.

El acto de presentación fue encabezado en la Casa de Gobierno por la presidenta Cristina Kirchner y la cantidad de proyectos representaron una oferta para generar 1469 megavatios, de los cuales más de 1000 correspondieron a energía eólica.

Se trata de proyectos con financiamiento privado, cuya energía generada será adquirida por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), por lo menos, durante los primeros quince años de operaciones.

La licitación fue activada por la estatal Enarsa y la adjudicación de los proyectos se hará sobre la base del menor precio por pagar por la energía producida.

 

Empresas

Entre las empresas que hicieron ofertas están Impsa (Grupo Pescarmona), Emgasud, Isolux, Iecsa, Pan American Energy, Electroingeniería y Patagonia Wind Energy. Y corresponden a desarrollos en provincias, como Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, entre otras.

"Vamos a estudiar todas las ofertas a los efectos de tenerlas a todas en cuenta e intentar ir por los 1400 megavatios que a la Argentina le vienen muy bien. Estos 1400 megavatios significan un 6,65 por ciento de la capacidad instalada en la Argentina", dijo el ministro de Planificación, Julio De Vido, durante el acto.

"Ya existen proyectos en ejecución en biocombustibles en los ingenios Tabacal, Ñuñorco, Santa Bárbara y La Florida", dijo el ministro.

 

 

 

Fuente: La Nación

 

 

 

Información relacionada

 

Electricidad de fuentes renovables

Hay veinte interesados en el plan oficial de energías renovables

El Gobierno dará subsidios a obras de energía renovable

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.