Noticias

Premian con energía eléctrica a los mejores alumnos
14/12/2009
Tener las mejores promedios en los colegios de la zona centro de Misiones ahora tiene premio doble. Además del reconocimiento institucional, la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO) decidió regalarles 150 kilowatios de energía eléctrica por mes durante el próximo año, lo que cubriría casi la totalidad del consumo. El premio "Ayudando a pagar la luz de mi casa", y este año suman 66 los beneficiarios distribuidos en pueblos y colonias cercanas a Oberá, a 100 km de Posadas.

Raquel Masares, del Consejo de Administración de la Cooperativa explicó que la iniciativa "pretende premiar a aquellos niños que se destacaraon por su comportamiento, buenas notas, y buen compañerismo". En la CELO están convencidos de que este beneficio será un incentivo para todos los estudiantes pero, además, señalan que "después del interés por el estudio viene el interés por el trabajo".

La entrega de los premios en la sede de la Cooperativa permitió descubrir historias muy particulares. Una de las estudiantes beneficiadas, Rosana Pazkavski, que vive con sus padres y 10 hermanos en el paraje Tomás Guido de Panambí, en el límite con Brasil, contó a los directivos de la Cooperativa que en su casa, en la chacra, no tiene energía eléctrica pese a que los cables no pasan lejos. "Estudio con una lamparita a kerosén pero estoy muy contenta con este premio", dijo. Su alegría fue total cuando se enteró que la CELO conectará la vivienda al tendido eléctrico.

"Estoy emocionada porque, más allá de que vamos a ahorrar en la luz por un año, lo importante es que los chicos sepan que si estudian y se portan bien, son reconocidos" dijo Sara Montiel, madre de un alumno premiado.

 

 

 

Fuente: Clarín

 

 

 

Información relacionada

 

Otro temporal deja sin luz y suma evacuados en el nordeste del país

La provincia de Misiones lanza un extenso programa de energías renovables

Misiones invertirá 23 millones de dólares en electrificación rural

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.