Noticias

Perú y Brasil acuerdan una alianza energética
12/12/2009
La cita en Lima entre Alan García y Lula da Silva refuerza alianza estratégica bilateral. Acuerdan una zona de integración fronteriza.

El presidente Alan García y su homólogo del Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva acordaron este viernes, tras reunirse en Lima, impulsar una alianza energética y crear una zona de integración fronteriza, en el marco de una visita oficial de un día del mandatario brasileño.

Los mandatarios sostuvieron un diálogo privado acompañados de sus respectivos cancilleres, José García Belaunde y Celso Amorim, y luego presenciaron la firma de 16 acuerdos de integración en materia fronteriza, comercial, de turismo y transporte por los ríos amazónicos.

“Perú, Brasil y América del Sur estamos viviendo un momento muy singular en nuestras historias”, dijo Lula, quien fue calificado por García como “un peregrino de la integración continental”. Añadió que han quedado atrás las doctrinas “impuestas por los países desarrollados del norte que imponían las reglas”.

El gobernante brasileño destacó que lo une a García es la visión de acercar a los pueblos sudamericanos, pero dijo su par peruano tenía un “defecto grave”: no participar en las reuniones de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

 

 

 

Fuente: Perú21

 

 

 

Información relacionada

 

El Gobierno de Perú asegura que en 2014 será eólico el 20 % de la energía eléctrica

Perú podría sufrir racionamiento de energía eléctrica

6º Congreso EIC Cono Sur: En Lima se discutirá el futuro energético de Perú y Latinoamérica

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.