Noticias

Recomiendan reducir el consumo de luz este verano
09/12/2009
Las facturas de electricidad del primer bimestre de 2010 no incluirán los subsidios actuales, tal como sucedió en los primeros meses de 2009, debido a que el costo del kilovatio será el mismo.

Los clientes de Edenor, Edesur y Edelap deberán tener especial cuidado en el consumo de luz en el primer bimestre de 2010, si no quieren encontrarse nuevamente con sorpresas en las facturas, tal como sucedió en la temporada pasada cuando llegaron con incrementos de hasta 400 por ciento.

Es que las facturas de electricidad de este verano no incluirán los subsidios actuales, tal como sucedió en los primeros meses de 2009, debido a que el costo del kilovatio será el mismo.

En ese momento, los usuarios se encontraron con aumentos de hasta 400%, cuando el Gobierno determinó la eliminación de subsidios para los usuarios de mayor consumo.

Recomiendan entonces, controlar los consumos para reducir los importes pagados en el verano 2009.

El cuadro tarifario determinado a fines de 2008, que entró en vigencia el verano pasado, determinó la persistencia de los subsidios al 100% para usuarios residenciales cuyos consumos bimestrales no superen los 1000 kilovatios.

Pero para los que consuman bimestralmente entre 1.001 y 1.200 kilovatios, la quita del subsidio alcanza el 25%; entre 1.201 y 2.800, del 50%, y para aquellos que usen más de 2800 kilovatios bimestrales, del 100 por ciento.

Entre las propuestas para bajar el consumo de electricidad se cuenta el control en el uso de los equipo de aire acondicionado, de los climatizadores de piletas, de los hornos eléctricos, de las freidoras y lavarropas, así como de los lavavajillas.

También recomiendan el cambio de lamparitas incandescentes por las de bajo consumo, una medida que se implementa también desde el Gobierno nacional.

 

 

Fuente: Infobae

 

 

 

 

Temas relacionados

 

Más información sobre ahorro de energía

Edenor pidió subir la tarifa a los altos consumos

Advierten que facturas de electricidad del verano incluirán eliminación de subsidios

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.