Noticias

Detienen a ladrones que decían ser electricistas y asaltaban ancianos
03/12/2009
Cuatro violentos delincuentes acusados de asaltar a ancianos simulando ser electricistas fueron arrestados en el barrio porteño de Villa Lugano, cuando estaban por ingresar a una vivienda para robar.

Ayer, cuatro delincuentes que se hacían pasar por operarios de uan empresa de electricidad fueron detenidos por policías de la División Robos y Hurtos de la Policía Federal cuando estaban por entrar a una casa de Fonrouge y Hubac, luego de engañar a una anciana de 80 años a la que le habían dicho que tenían que realizar una reparación en la instalación eléctrica de su domicilio.

Los hombres, quienes vestían ropa de trabajo, llevaban herramientas y se trasladaban en una camioneta Chevrolet color gris, fueron atendidos por la mujer desde una ventana de la casa y desde allí la señora les exigió que les mostraran las credenciales que los acreditaban como electricistas oficiales.

En ese momento, una brigada de Robos y Hurtos advirtió la maniobra de los sujetos y ante las sospechas se acercó rápidamente para identificar a los hombres. Al ver a los policías, los falsos electricistas intentaron simular y comenzaron a caminar en distintas direcciones, pero los cuatro fueron alcanzados y detenidos al comprobarse que no eran operarios.

Más tarde, los investigadores comprobaron que los arrestados eran los mismos que hacía un año estaban siendo investigados por una serie de robos cometidos con la modalidad de falsos electricistas en la zona de Mataderos, Liniers y Villa Lugano.

Según se informó, los cuatro detenidos son de la localidad bonaerense de Ituzaingó, tienen antecedentes por delitos contra la propiedad y en casos anteriores ya habían golpeado a varios ancianos para robarles en sus casas.

 

 

 

Fuente: Infobae

 

 

 

 

Información relacionada

 

Un robo de cables dejó sin teléfono a 3000 clientes

Robo de cables dejó a media ciudad sin luz

Fiscalía alemana acusa de robo de electricidad a jóven por conectar portátil en estación de tren

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.