Noticias

Yacyretá cortó el suministro de energía por un temporal
02/12/2009
El cese del servicio afectó las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa y norte de Santa Fe.

En previsión ante posibles daños a las redes de alta tensión que parten de Yacyretá, la represa dejó de suministrar energía al Sistema Argentino de Interconexión (Sadi). Así lo confirmó aquí el director ejecutivo por la Argentina de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Oscar Thomas.

"Las fotografías satelitales mostraban una tormenta del tamaño de la provincia de Corrientes; en precaución dispusimos regular la distribución de electricidad proveniente de la central hidráúlica", indicó el funcionario. En las últimas semanas las 20 turbinas instaladas en esta usina ubicada sobre el Paraná batieron récord de producción al alcanzar el 14 de noviembre el pico de 2150 megavatios, equivalente al 17,3 por ciento del consumo nacional.

El amplio apagón de hoy dejó sin luz a las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa y norte de Santa Fe. El problema afectó asimismo a usuarios paraguayos, según destacó el titular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), del Paraguy, Walter Causarano.

Los cortes comenzaron a la medianoche y la energía retornó -en parte- a algunas ciudades misioneras al mediodía. Varias poblaciones como San Vicente, Arístobulo del Valle, Dos de Mayo, Leandro Alem, Panambí, entre otras -además de sentir el impacto de los fuertes vientos que precedieron a nuevas y copiosas lluvias, con voladuras de techos, árboles arrancados de cuajo y caída de postes- siguen sin energía ni agua potable.

 

 

 

Fuente: La Nación

 

 

 

Información relacionada

 

Otro temporal deja sin luz y suma evacuados en el nordeste del país

Hidroeléctrica argentino-paraguaya Yacyretá, en alerta ante posibles crecidas

Denuncian una maniobra para que Yacyretá pague 800 millones de dólares

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.