Noticias

Edenor pidiķ subir la tarifa a los altos consumos
28/11/2009
El presidente de la firma se quejó de los subsidios. Alejandro Macfarlane, presidente de Edenor, reclamó ayer la revisión tarifaria integral para las empresas eléctricas, una asignatura pendiente en la reestructuración de los contratos de servicios públicos; insistió además en la necesidad de aumentar precios para los sectores de mayor poder adquisitivo y cuestionó al Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), organismo que, dijo, no tiene una relación fluida con el sector.

"Creo que es una locura que sigamos subsidiando a todos aquellos que pueden pagar la energía", dijo Macfarlane, presidente de la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica, encargado del discurso, en el hotel Alvear, durante el cóctel de fin de año de la industria eléctrica, después de elogiar "el esfuerzo del sector privado" por haber invertido y evitado inconvenientes de abastecimiento.

Escuchaba el secretario de Energía, Daniel Cameron, cuya presencia fue agradecida por Macfarlane, que lo mencionó cuando pidió la revisión, prevista en la ley de emergencia económica, sancionada en 2002. "Deberíamos avanzar en la revisión tarifaria, es muy importante, no tiene que demorarse. Con el secretario de Energía hemos tenido un diálogo para avanzar con la revisión a principios de 2010", dijo.

A los pocos minutos, LA NACION le preguntó a Cameron por ese plazo. "No sé, pregúntele a Macfarlane, que él se haga cargo de lo que dice", contestó.

El empresario había cuestionado que el área metropolitana tuviera "las tarifas más bajas de la región" y pidió aumentos tarifarios: "Vemos como acertada la eliminación parcial de los subsidios y la aplicación de una tarifa social".

También criticó al ENRE. "No nos hemos podido sentar a conversar con el Ente Nacional Regulador de Electricidad y lo único que recibimos son notas que no llegamos a comprender", dijo. ¿Por qué cree que hizo esa mención?, le preguntó LA NACION al español José María Hidalgo, presidente de Edesur. "No lo sé, pregúntele al presidente del ente [Mario de Casas]", contestó.

Una vez abajo del escenario, Macfarlane explicó: "No me recibió una sola vez en toda su gestión. Ni a mí ni a nadie del sector".

 

 

 

Fuente: La Nación

 

 

 

Información relacionada

 

El dueño de Edenor quiere entrar en el negocio del gas

Advierten que en el futuro "debería haber mas aumentos" en las tarifas de energía eléctrica

En la Argentina las empresas pagan por la energía un 70% menos que en Brasil

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.