Noticias

China construye tres centrales nucleares
27/11/2009
China ha iniciado el diseño y la primera fase de construcción de sus primeras tres centrales nucleares ubicadas en las zonas interiores del país, anunció hoy miércoles Wang Binghua, presidente de la Corporación Estatal de Tecnología de Energía Nuclear, en el Foro de Energía de China 2009.

Las nuevas centrales estarán situadas en la ciudad de Xian'ning, en la provincia central china de Hubei; la ciudad de Taohuajing, en la provincia central de Hunan, y la ciudad de Pengze, en la provincia oriental de Jiangxi. Hasta ahora, todas las plantas nucleares de China estaban ubicadas en áreas costeras del este del país.

El director general de la Corporación Nuclear Nacional de China (CNEC, siglas en inglés), Sun Qing, detalló que las tres nuevas estaciones dispondrán de los reactores de agua a presión más avanzados AP1000, diseñados por Westinghouse, con el objetivo de satisfacer los estándares más estrictos en materia de seguridad y medio ambiente.

Las plantas nucleares ubicadas en el interior del país entrarán previsiblemente en una fase de producción y construcción masiva en 2013, añadió Sun.

La capacidad instalada de energía nuclear de China alcanzará los 70millones de kilovatios en 2020, 200 millones en 2030 y 400 millones en 2050, declaró Ye Qizhen, subdirector del comité de ciencia y tecnología de la CNEC y miembro de la Academia de Ingeniería de China.

 

 

Fuente: Globedia

 

 

Información relacionada

 

Por una cuarta central nuclear

El negocio de la energía atómica

Diputados dio media sanción para crear una cuarta central nuclear

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.