Noticias

Ahora, el fuerte temporal deja sin luz a Córdoba
26/11/2009
La Empresa Provincial de Energía tuvo que aplicar cortes rotativos en toda la provincia para reducir un 15% la demanda eléctrica debido a la caída de torres de alta tensión y tormentas.

Decenas de barrios de Córdoba y varias ciudades del interior provincial están sin energía eléctrica debido al elevado consumo, a los inconvenientes meteorológicos, y a la salida de servicio de la Central Nuclear de Embalse y otras líneas de alta tensión.

El vocero de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), Adrián Calvo, explicó que el abastecimiento de energía eléctrica se redujo en 180 megavatios.

"A la caída de 20 torres de alta tensión ocurrida el 13 de noviembre en la localidad de Ramallo, Buenos Aires -que trajo inconvenientes a Córdoba-, se sumó la salida de servicio de una torre de alta tensión que dejó sin la posibilidad de funcionar a la Central de Embalse", añadió.

Asimismo, las tormentas en el Chaco dejaron fuera de servicio la central de El Bracho, que también perjudicó a Córdoba.

"La autoridad energética nacional nos pidió disminuir un 10% la demanda, lo que se conoce como rotación de carga, en distintos sectores de la provincia", explicó Calvo al portal Cadena3.

Pero a las 19, se rectificó y señaló que "la compañía administradora del servicio eléctrico solicitó restringir el servicio en un 15 por ciento".

Los cortes afectan a barrios del sur de la capital provincial, como Rosedal, Parque Atlántica y Matienzo, entre otros.

Además hay cortes en San Francisco, Villa María, Cruz del Eje, Deán Funes, Jesús María y Colonia Caroya.

Para hoy prevén no existirán cortes en ninguna zona, ya que estaban volviendo a reinyectarse las centrales de Tucumán, de manera progresiva.

El titular de EPEC confía en que, restaurada Tucumán, Córdoba logre esquivar los cortes. "Eso dependerá del calor", sostuvo. Si la temperatura no supera los 32°C, la situación "podría estar controlada".

 

 

 

Fuente: Infobae

 

 

 

 

Información relacionada

 

Ilícitos y robo de energía - Un problema extendido en Córdoba

Ahora Córdoba Invierte en Nuevas Redes Eléctricas

Cortes de luz en Córdoba

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.