Noticias

Apagón en siete provincias por la fuerte tormenta
26/11/2009
Fallo una línea de Transener en Córdoba. La fuerte tormenta de lluvias, viento y granizo que se desató en la madrugada de ayer en la provincia de Córdoba causó una falla en una línea de Transener, la empresa dueña de la red nacional de transporte de energía eléctrica en alta tensión. Resultado: un apagón generalizado que dejó a siete provincias prácticamente a oscuras durante algunas horas (Córdoba, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy).

Transener difundió ayer un escueto comunicado: "Como consecuencia de un fuerte temporal en la provincia de Córdoba, se produjo en la madrugada de hoy a la 01 hs. una falla en la línea que conecta las estaciones transformadoras de Almafuerte y Malvinas situadas en la localidad de Montecristo de la misma provincia. La empresa Transener logró restituir la línea a las 02.30 normalizando el servicio de sus instalaciones".

Clarín intentó ayer que Transener diera algunas precisiones sobre la avería, pero fue imposible. Tampoco en la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal respondieron la consulta de este diario. Es más: en prensa del Ministerio ni estaban enterados del apagón.

"Durante varias horas estuvimos desvinculados del sistema argentino de interconexión, al igual que la mayoría de las provincias afectadas", explicaron a la prensa voceros de la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET). En esa provincia el apagón afectó a 416.000 usuarios, aunque en los hechos, por la hora en que ocurrió el apagón, muchos ni se enteraron del corte.

Casi toda Córdoba estuvo a oscuras por más de una hora. Recién a las 2.27 de la madrugada volvió la electricidad a la mayor parte de los barrios de la ciudad y localidades de las Sierras Chicas, como Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza; en tanto que seguían a oscuras ciudades del norte como Deán Funes y Cruz del Eje; y del este, como San Francisco.

 

 

 

 

Fuente: Clarín

 

 

 

Información relacionada

 

 

Un apagón afecta a once localidades de Santa Fe

Un apagón dejó a 200.000 usuarios sin luz en Córdoba

Se sienten más los cortes en interior que en la Capital

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.